TRADUCTOR DE TEXTOS:

jueves, 16 de julio de 2015

La Asociación Islandesa Pagana recibe muestras de odio por correo electrónico de paganos reaccionarias en el extranjero

 14 DE JULIO 2015

EL SUMO SACERDOTE Hilmar Örn Hilmarsson ha recibido muestras de correos  electrónicos con incitacion al odio de practicantes extranjeros de Ásatrú que desaprueban la tolerancia de Islandia y el respeto a los derechos humanos, incluidos los de los gays. Foto / Stefán Karlsson.


Hilmar Örn Hilmarsson, el sumo sacerdote de El Ásatrúarfélag, la congregación de los practicantes de la antigua religión pagana de los países escandinavos y los pobladores de Islandia, dice al servicio de noticias locales que la congregación está considerando cómo reaccionar a  las manifestaciones de los profesionales extranjeros de la fe que están descontentos con las creencias y actitudes de la religión islandesa y sus credos  liberales.

Algunos paganos extranjeros desaprueban la tolerancia del credo  islandés 

La Asociación Ásatrúarfélag ha comenzado la construcción de su templo en Reikiavik. El templo será el primer templo pagano que se construirá en los países nórdicos en casi un milenio. El templo ha causado un considerable interés en el extranjero. Hilmar ha oído hablar de grupos extranjeros que muestran la intención de visitar el templo para consagrarse a su manera, a "corregir" lo que esos grupos ven como la tolerancia incorrecta de los islandeses.

Por tanto, la congregación está discutiendo si se debe permitir el libre acceso al templo, o  si a  los turistas extranjeros sólo se permitirá acceso en el marco de las visitas guiadas.

"Desafortunadamente hemos recibido muestras de odio por mail desde el extranjero, por ejemplo debido a nuestro respeto por los derechos de los homosexuales y de nuestra lucha  favorable a que se les permita casarse con parejas del mismo sexo. Creo que representamos a la sociedad islandesa. Y la nación ha permanecido con nosotros superando cualquier dificultad. "

Ásatrú como credo y confesion,  no tiene espacio para la moral cristiana conservadora,añade Hilmar que agrega  que él y otros miembros de la congregación no están interesados ​​en el uso de la antigua religión del Ásatrú como un vehículo para el machismo romántico, así como para  rechazar cualquier tendencia para inyectar la práctica de Ásatrú con arreglo a la vision conservadora cristiana de la moralidad:

"Sabemos que estos textos no apuntan nada en contra; hemos vivido con estos textos durante mil años No estamos a favor del recubrimiento de alguna vision trasnochada del  vikingo guerrero o el romanticismo Y no estamos  a favor de obsesionarse con algunos libros sobre la moralidad, que datan del año 70 dC, ya que muchos de. estos practicantes extranjeros de Ásatrú hacen una lectura erronea, teniendo en cuenta en sus credos que el libro es una fuente sobre cómo se debe practicar la religión antigua ".

http://icelandmag.visir.is/article/icelandic-pagan-association-receives-hate-mail-reactionary-pagans-abroad

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo