TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 12 de julio de 2015

Choza fechada en la edad Vikinga encontrada en Reykjavik



Foto: Kristinn Ingvarsson


Los arqueólogos excavando en Lækjargata en el centro de Reykjavik buscaban rastros de una casa de campo o  granja construida en 1799 - y encontraron una casa larga vikinga de unos 900 años antes.

La casa comunal es de al menos 20 m de longitud y  5,5 m de ancho en su punto más ancho. El "fuego del hogar  'en el centro de la cabaña es uno de los más grandes jamás encontrado en Islandia, con  huellas visibles sugiriendo que  era de  más de 5,2 m de largo.

"Este descubrimiento fue una gran sorpresa para todo el mundo", dice Þorsteinn Bergsson, Director General de Minjavernd, una asociación independiente, que trabaja para la conservación de edificios antiguos en Islandia. "Esto vuelve a escribir la historia de Reykjavik."

Lísabet Guðmundsdóttir, arqueólogo del Instituto de Arqueología de Islandia, dice que no hay manera de saber quién podría haber vivido en la casa comunal.

"No tenemos registros de cualquier edificio en este lugar que no sea la casa de campo construida en 1799", explica. "La casa fue construida en un prado sin restos de cualquier otra cosa."

El edificio es de los primeros años de la colonización de Islandia - un período por lo general de fecha  intermedia entre 870-930 dC - pero la  datación más exacta tendrá que esperar hasta después de que  la excavación se haya  completado.

El grupo de la realización de la excavación ya ha encontrado implementos de tejido dentro de la choza y un anillo de plata y una perla en las inmediaciones.


El "fuego de largo 'en el centro de la choza. Foto: Kristinn Ingvarsson


Foto: Kristinn Ingvarsson Foto: Kristinn Ingvarsson

Foto: Kristinn Ingvarsson Foto: Kristinn Ingvarsson


http://icelandmonitor.mbl.is/news/news/2015/07/08/viking_age_hut_found_in_reykjavik/


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo