TRADUCTOR DE TEXTOS:

sábado, 3 de octubre de 2015

El Ajedrez de Lewis podria tener origen Islandes?:

La datación por carbono de los huesos de  morsa que se encuentran en la península de Snæfellsnes indica que los huesos son  de por lo menos 2000 años de antigüedad. Un gran número de cráneos de  morsa y colmillos de morsa fueron  encontrados en los alrededores de la  playa Garðafjara en  Snæfellsnes  en la costa sur. El primer cráneo fue descubierto en  1884. Hay muestras de  esqueletos de 50 morsas que se han encontrado, la mayoría en los últimos 50 años. Los biólogos sostienen que esto indica que Snæfellsnes fue el hogar de una colonia de morsas considerable antes de la colonización de Islandia.

 El ajedrez de Lewis: Un Berserker mordiendo su escudo (torre), un rey  y una reina contemplativa [Crédito: Wikicommons] 

Una teoría anterior, arranca explicando la concentración de los descubrimientos de huesos, especula que provenían de los restos del naufragio de un barco que había estado llevando huesos de  morsa a Europa. Sin embargo, la existencia de una gran colonia de morsas en Islandia habría significado la acumulación de esqueletos  de morsa y cráneos que han sido descubiertos fruto de la caza  por los colonos de la  era de los vikingos de Islandia. Hilmar J. Malmquist, el jefe del Museo de Historia Natural de Islandia señala en una entrevista con el periódico local Frettabladid que esos cementerios de huesos de  morsa también podrían explicar las referencias a las morsas en topónimos islandeses, arrojando luz sobre el posible uso de marfil de morsa por los primeros pobladores de Islandia que podría haber tenido acceso a la reserva  nacional de marfil encontrado en tales muestras óseas

.Las piezas de hueso de morsa y  marfil fueron cambiadas por comerciantes vikingos que también lo utilizaron para tallar obras de arte. Uno de los ejemplos más famosos de marfil nórdico son la piezas de ajedrez de Lewis, que están en exhibición en el Museo Británico.

 En ninguna parte aparecen obispos  ya que no se conocen dignidades de clerigos como obispos fuera de Islandia durante el tiempo en que fueron talladas las piezas de ajedrez de Lewis [Crédito: Wikicommons] 

La coleccion de  piezas de ajedrez de Lewis fueron descubiertas en la isla de Lewis en las Hébridas norte de Escocia exterior. Son una muestra de sólo un puñado de  piezas de ajedrez medieval en  conjunto que se ha encontrado, talladas en marfil de morsa y dientes de ballena. Las piezas de ajedrez de Lewis son a la vez una de las posesiones más importantes del Museo Británico, y sin duda uno de los más populares objetos de la era vikinga. Las torres son muy populares, ya que son en forma de berserkers en la actitud fiera de  morder sus escudos. El origen de las piezas de ajedrez ha sido muy disputado, con una teoría que apunta a origen islandés. El argumento para el origen islandés del ajedrez de Lewis es que sólo en Islandia tendrian sentido las piezas obispo ,llamadas asi, obispos. Piezas como estas no fueron llamadas obispos en Inglés hasta el siglo 16, y en todos los demás idiomas escandinavos y germánicos  los obispos fueron llamados "corredores "o" mensajeros ". Los obispos en el conjunto de Lewis, sin embargo, se visten como obispos en todo el expledor de su atuendo ceremonial con un baculo , lo que indica que la persona que talló estas piezas habría sido islandés o directamente que el encargo habria sido realizado por alguien ligado a este pais ya que como hemos dicho, solo en Islandia tendria sentido la existencia de esta clase de figuras . Si los pobladores de Islandia encontraron gran stock de marfil de morsa en Islandia el tallado de obras de arte de marfil habría tenido mayor oportunidad de desarrollarse, lo que apoya la teoría de  que las piezas de ajedrez en realidad estaban talladas en Islandia.

FUENTE:

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo