TRADUCTOR DE TEXTOS:

miércoles, 14 de octubre de 2015

Comienzan a trabajar en la Excavacion de la Ringborg de Køge!

09 de octubre 2015 : por Christian W
Cuando los arqueólogos encontraron la primera fortaleza de la época vikinga en Dinamarca excavada  durante los ultimos 60 años en septiembre pasado,  el suceso fue aclamado como un fantástico descubrimiento arqueológico.
Ahora ha llegado el momento de que los arqueólogos  empiecen sus trabajos para desenterrar los secretos ocultos y  el legado de la fortaleza, que se encuentra cerca de Køge justo al sur de Copenhague. Una subvención de 20 millones de coronas del Fondo AP Møller y 4,5 millones de coronas de Køge Municipio han ayudado a hacer eso posible.

"Con la concesión, el Centro de castillos Danés - una división del Museo del Sudeste de  Dinamarca y la Universidad de Aarhus - ha elaborado un proyecto de investigación único con el  que buscan explorar los secretos del Borgring que  se esconde debajo del suelo danés," dijo el encargado de esta institucion.
"Con el uso de métodos arqueológicos modernos los científicos y arqueólogos investigarán cómo se utilizaron las fortalezas, la forma en que se organizaron, la rapidez con que se construyeron, su edad y lo que el medio ambiente, el paisaje y la geografía han hecho para preservarlas ."
Hasta ahora, se ha hecho evidente que la fortaleza  era un enorme anillo  que tiene un diámetro de 142 metros con empalizadas de 7 metros de altura, mientras que también soportó el impacto de  una llamarada de fuego en una de sus puertas.
¿Fue Harald Bluetooth su constructor ?

Pero el proyecto de excavación de tres años, manejado conjuntamente por el Museo del Sudeste Dinamarca y la Universidad de Aarhus, se espera que ofrezca resultados para revelar la información aun más emocionante de la fortaleza, como para  que los vikingos la utilizaron  y si el  legendario rey danés Harald Bluetooth fue su constructor.
El Centro Danés  de castillos está trabajando en la preparación de un proyecto que permitirá al público visitas para realizar un seguimiento de la excavación de la fortaleza a medida que avanza. Consistirá en una plataforma de observación y se espera que abra el 1 de julio del 2016.
"Las fortalezas de anillo de la época vikinga jugaron un papel vital en el imperio de Dinamarca durante los siglos 9 y 10," escribió el Centro de  Castillos. "Dinamarca está tratando de hacer de ellos una parte del patrimonio mundial de la UNESCO."
"Las cinco fortalezas de anillo son prácticamente idénticas y deben haber sido construidas por la misma persona poderosa. A pesar de su impresionante tamaño carecen de descripciones en las fuentes históricas :

http://cphpost.dk/news/archaeologists-to-uncover-secrets-of-viking-fortress.html



PARA SABER MAS:  


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo