TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 17 de junio de 2016

Siete brazaletes de brazo descubiertos en un campo en el sur de Jutlandia



Oro llamativo: Seis brazaletes de  brazo de oro y uno de plata (foto: Museo Sønderskov)

16 de de junio de, 2016


Tres arqueólogos aficionados han descubierto uno de los tesoros vikingos más importantes en la historia de Dinamarca.

El trío hizo el único hallazgo - seis brazaletes de  brazo de oro y uno de plata - en un campo en el sur de Jutlandia Vejen en cerca de Kolding utilizando detectores de metales.

"Realmente  sentimos que habíamos encontrado la olla de oro al final del arco iris, y cuando más brazaletes seguían apareciendo, se hizo mas  surrealista," Marie Aagaard Larsen, uno de los tres excavadoras afortunados, 

.
.Los tres arqueólogos aficionados, que también incluyeron a  Kristen Nedergaard Dreiøe y Poul Nørgaard Pedersen, dijeron que eran conscientes de que un collar de oro se encontro en la zona en 1911.


Los siete brazaletes probablemente fueron enterrados juntos en algún momento durante el siglo 10. Pesan cerca de un kilo en total, por lo que el hallazgo es  el mayor descubrimiento y aparece cada vez más oro de la época.

"Encontrar  sólo uno de estos brazaletes es algo  enorme, por lo que encontrar siete es algo muy especial", dijo Peter Pentz, un experto de la era  Vikinga  y curador del Museo Nacional de Dinamarca.

Pentz pasó a explicar que la plata era el metal más utilizado durante la época de los vikingos, lo que hace que el oro sea aun mas raro de encontrar

Por el momento el tesoro se mantiene en el Museo Sønderskov en los  alrededores de  Brørup, pero va a ser enviado al Museo Nacional de Dinamarca después de más estudios.


Realmente se siente como si nos encontramos oro al final del arco iris, dice uno de los arqueólogos aficionados, que la semana pasada encontró el mayor tesoro de oro de la era  Vikinga jamás descubierto en Dinamarca



.

Tesoro de oro de  la era Vikinga encontrdor en Vejen en 2016. Museo de Sønderskov / Nick Schadt

La semana pasada tres arqueólogos aficionados encontraron siete brazaletes enterrados  desde el siglo 10 en un campo cerca de Vejen en Jutlandia. Lo sorprendente es que seis de los siete están hechos de oro, mientras que el último es de plata.


- Cuando descubrimos el primer anillo, realmente sentimos que habíamos encontrado el oro al final del arco iris. Y luego surgieron  más a la superficie; lo que  era casi irreal, dice Marie Aagaard Larsen, que junto con su marido Cristian Nedergaard Dreiøe y su amigo común Poul Nørgaard Pedersen es una de los tres buscadores felices.

Al cabo de sólo unos diez minutos ya habian logrado  encontrar los tres primeros brazaletes; después, un phot fue enviado rápidamente al museo local en Sønderskov donde el comisario fue rápido para asegurar el lugar.

Ya en 1911, una cadena de oro fue descubierta y fue este hecho, lo que llevó a los arqueólogos aficionados alli  para explorar el lugar una vez más.




cadena de oro que se encuentra en Vejen en 1911. Foto: Museo Nacional / Arnold Mikkelsen

- En el museo  habíamos hablado de si sería interesante explorar la zona con un detector de metales, donde se encontró la cadena de oro que pesaba 67 gramos  en 1911. Sin embargo,sucedio que los arqueólogos aficionados en el transcurso de unos pocos días encontraron siete piezas de  la era Vikinga, brazaletes de Vikingo de brazo,, esto es algo que no podía imaginase, ni siquiera en sueños .

 Yo no lo podría imaginar, dice Lars Grundvad. Él  está razonablemente convencido de que la cadena de oro, que fue encontrado en 1911, se asocia con los siete brazaletes recién descubiertos.

La cadena se encuentra en el año 1911 y  se caracteriza por su estilo de Gelling, tal y  como es uno de los brazaletes. Vejen se encuentra a 25 km de Gelling y parece posible especular sobre una conexión con la famosa fortaleza de los  Vikingos y un  monumento sepultura de  allí, Como tesoros de oro son extremadamente raros. La época de los vikingos fue una era  de uso comun de la  plata, explica Peter Pentz, quien es conservador  en el Museo Nacional de Copenhague.


Otra conexión posible es el ajuar  de alto rango de Viking, Ravninge-Tue, que fue responsable de la construcción de uno de los montículos de Gelling  y que levantó un monumento de  piedras-buque para  conmemorar a  su madre a once km de donde se hizo el hallazgo (Bække) .


.





Bække nave de piedras con piedra rúnica en el timón. Foto: Thorkild Sørensen / thas.com

Peter Pentz explica que hasta el hayazgo de la  semana pasada   un tesoro en Vester Vedted en el suroeste de Jutlandia, fue el más grande que se ha encontrado en el vecindario. Este pesaba 750 gr. El nuevo tesoro pesa 900 gr; junto con la cadena y el brazalete de plata lo  supera en  más de un kilo. Se cree que los brazaletes deben entenderse como "edsringe" o "anillos de juramento" - los regalos de oro presentados por los jefes vikingos a sus hombres de confianza, la élite en ese momento.

¿Por qué se acabó tanta riqueza  enterrada en el suelo? Esta pregunta es un  rompecabezas para  Peter Pentz y Lars Grundvad.


- El tesoro podría ser enterrado como parte del acto de culto. Sin embargo, otra - y quizás más probable explicación es que el tesoro fue enterrado como parte de un acto de precaución; y, a continuación, no recuperado, dice Peter Pentz, añadiendo: Sería muy interesante examinar la ubicación más cercana ya que esto podría dar información adicional en cuanto a por qué este valioso tesoro terminó allí, en el suelo.

Lars Grundvad está de acuerdo y ya se está especulando sobre la forma de obtener fondos para un buen estudio y la excavación :lla esperanza es entrar en el suelo, quizás ya este otoño.

- El tesoro fue encontrado en Frøs Herred. Frøs significa Frey, que  era un dios de la fertilidad de los Vikingos . El anillo de oro de Tisso (con un peso de 1,83 Kg) fue encontrado en un dominio real. La esperanza - el sueño - es o bien confirmar el aspecto cultual; o localizar una residencia real de la etapa  Vikinga cerca.

El plan consiste en presentar el nuevo tesoro en el Museo Sønderskov por un corto tiempo, antes de que se deposite como fondo  al Museo Nacional de Copenhague para su estudio y evaluación. En base a esto, el equipo Rainbow Powe puede  obtener una compensación muy substancial por encontrar el tesoro.


http://www.medievalhistories.com/viking-gold-treasure-at-the-end-of-the-rainbow/

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola amigo como estás, me gusta mucho tu blog y la cultura pero Tengo muchas dudas, una de ellas es que representan estos brazaletes, ademas he listo que tienen diversas formas que significan cada una de ellas? Estoy a la espera, exitos

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo