TRADUCTOR DE TEXTOS:

jueves, 15 de septiembre de 2016

Espada vikinga del siglo X descubierta en Islandia



La espada es un hallazgo arqueológico muy importante. Foto / Mbl.is 


Unos amigos a la caza de gansos descubrieron accidentalmente una impresionante espada de la era de los Vikingos este fin de semana y la entregaron al centro del patrimonio cultural de Islandia. 


La espada se encontró en Hrifunes, Sur de Islandia. 


Hay actualmente catalogadas sólo 20 de tales espadas que se han encontrado en Islandia y ésta se encuentra en un muy buen estado. 


Los expertos creen que data de entre los años 900 - 1000 dC y que fue colocado en una tumba pagana. 


La directora Kristín Huid Sigurðardóttir del centro del patrimonio cultural dice que el hallazgo es muy importante. La fecha del hayazgo de la última espada de la era Vikinga encontrada en Islandia data de hace más de una década. 


La espada ahora será expuesta a más analisis para determinar su edad y origen. 


© La Agencia patrimonio cultural de Islandia 


Los cazadores y batidores de gansos en las selvas del sur de Islandia han regresado con una captura inesperada - una espada Vikinga de 1000 años de edad increíblemente bien conservada. 


El grupo de cazadores fortuitamente tropezó con el arma en Skaftárhreppur, Islandia del sur, una región muy afectada por las inundaciones del año pasado. 


Fotos como las que se muestran del arma de la era vikinga - una espada de doble filo - muestran que esta en muy buen estado, con excepción de la punta que se ha roto. 


La espada está ligeramente curvada en la punta y debido a los años de exposición la hoja de metal se ha corroído parcialmente. Pero a pesar de años a la intemperie, astillas de madera pueden todavía ser observados alrededor del mango. 
© La Agencia patrimonio cultural de Islandia 


El extraordinario descubrimiento ha sido entregado a la Agencia patrimonio cultural de Islandia, que lo describió como un emocionante hayazgo vikingo y especulan que puede haber venido de un asentamiento que no había sido descubierto o de una tumba. 


"Se data la espada en esta etapa que circunda al año 950 dC o incluso antes de eso," segun la directora general de la agencia Kristín Huid Sigurðardóttir dijo a RT.com. "Estamos muy contentos ya que es sólo la espada numero 23 que nos llega desde la época vikinga que se encuentra en Islandia ". 


Tenth century Viking sword discovered in Iceland 


"Puede haber algunos restos de la vaina de la hoja, pero vamos a saber más acerca de esto cuando los conservadores hayan hecho una búsqueda exhaustiva. Los cazadores de gansos que encontraron la espada descubrieron otro objeto que no hemos analizado todavía ", agregó. 


"Nuestros arqueólogos han ido para evaluar si esta zona es una tumba pagana." 


Con una historia que data de 950 dC, si no antes, una interesante - aunque poco probable - teoría ha surgido. 


Uno de los hombres que descubrieron la espada, Arni Bjorn Valdimarsson, dijo que la hoja podría haber pertenecido al hombre al que se atribuye la fundación de Islandia alrededor de 870 dC. 


"Salio para la caza del ganso, pero terminó encontrando una espada que creo que ha sido propiedad de Ingólfur Arnarson," Valdimarsson ha publicado en Facebook. 




Mencionados por ser los primeros colonos nórdicos permanentes en la isla, se dice que Ingólfur Arnarson y su esposa Hallveig podrian haber fundado la ciudad de Reykjavik con una simple cabaña de madera. 


De hecho, las excavaciones arqueológicas en la calle principal de Reykjavik se han realizado segun copias de textos históricos mediante los cuales se guia la búsqueda de evidencia de habitantes humanos en todo este tiempo. 


Hoy en día una estatua del célebre ancestro de la nación con una lanza se encuentra en Arnarhóll en el parque de la capital. 


http://icelandmonitor.mbl.is/news/news/2016/09/05/tenth_century_viking_sword_discovered_in_iceland/ 


https://www.rt.com/viral/358354-viking-sword-iceland-archaeology/

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo