TRADUCTOR DE TEXTOS:

jueves, 22 de septiembre de 2016

Importante descubrimiento en Islandia

16 de Septiembre 2016



Desde el sitio de excavación en Stöðvarfjörður. Foto: Captura de pantalla de Stöð 2


Un descubrimiento arqueológico reciente en Islandia sugiere que el país puede haber sido habitado mucho antes de lo que se creia, en el año 800, unos  74 años antes de su fecha oficial de colonizacion  segun Vísir informa. Cuatro semanas de excavación en Stöðvarfjörður, en  los fiordos de Oriente, bajo la dirección del arqueólogo Bjarni F. Einarsson, han puesto de manifiesto algunas de las muestras más interesantes de la presencia humana temprana en el pais. Sugieren una que  casa larga se construyó poco después del año  800, pero hasta ahora, se dice que el  primer colono permanente nórdico de Islandia, Ingólfur Arnarson,  llegó alli en el  874.

"El método de datación por  C-14 muestra una fecha de  poco después del año 800", explica Bjarni. "No tengo ninguna razón para dudar de que el análisis no sea correcto".

Los signos de presencia humana desde un tiempo similar han sido descubiertos antes en Kvosin, Reikiavik, en Hafnir, Reyjanes, y en Húshólmi por Krýsuvík.

"Hemos empezado a detectar una estructura en forma de casa comunal, con capas gruesas de suelo", declaró Bjarni. El foso largo destinado al fuego  no está presente, pero algo similar a  una chimenea ha quedado a la vista por uno de los frontales, junto a la pared.

La ubicación en  Stöðvarfjörður es interesante, porque el fiordo tiene un buen puerto y es la ubicación más cercana del país a Noruega y las Islas Británicas.

"La estructura de la casa es típicamente nórdica. Los artículos encontrados son de la misma clase que se ha encontrado en toda la región nórdica, que se extiende, por supuesto, a lo largo de  todo el camino a las Islas Británicas. Pero si procedían  de las Islas Británicas, Noruega o el norte de Noruega, no lo  podemos decir con certeza, todavía no ", declaró Bjarni.

Varios elementos diminutos notables se han encontrado, por ejemplo, un afilador, perlas y arandelas. Una moneda de plata y un anillo, todo esto descubierto antes del fin de semana, han sido enviados al Museo Nacional de Islandia para la conservación.

Un calcedonia descubierta en el sitio  sirve de prueba para mostrar que las personas hicieron utensilios de piedra. Esa gente no venia de la  Edad de Piedra, Bjarni aclara, pero igualmente sabían cómo tallar rocas: "Esos hombres eran personas que venían de un entorno en el que era la costumbre, por ejemplo, en el norte de Escandinavia."

Bjarni cree que hay muchos indicios de que esto no era la habitual construccion de una  granja de los colonos, pero si podria acercarse a la idea de  un puesto avanzado que sirve como un precursor a la ocupacion mas permanente, como se ha descubierto en Hafnir, Reykjanes.

"Lo que se destaca es también la falta de huesos, al igual que en Hafnir. Por lo tanto, sospecho que la gente no  lograba mantener a los animales aquí, sino que la construccion se utiliza  como una residencia temporal con el fin de explotar los recursos naturales del área ofrecida ", especuló Bjarni.

La excavación finalizó el pasado fin de semana, pero es la esperanza de Bjarni  que se  le proporcionará fondos para continuar con el proyecto en los próximos veranos.Este es un proyecto que se llevará efectuando a lo largo de  muchos años.

celandreview.com/news/2016/09/15/major-archaeological-find-iceland%20

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo