TRADUCTOR DE TEXTOS:

sábado, 5 de noviembre de 2016

Mercenarios Polacos en las huestes de Bluetooth?:

Harald 'Blåtand' Gormsson (conocido en nórdico antiguo como Haraldr Blátǫnn Gormsson, en danés como Harald Blatandr Gormsen e Inglés como Harald Bluetooth) probablemente nació en el 935 como el hijo del rey Gorm el Viejo (Gorm den Gamle) y de Thyra Dannebod.

Harald Bluetooth es uno de los más reconocidos Vikingos de todos los tiempos y una personalidad icónica del Reino de Dinamarca, después de haber logrado unificar Dinamarca y Noruega, la conversión de Dinamarca al cristianismo y la construcción de las famosas fortalezas en forma de anillo , algunas de las cuales esta previsto que sean presentadas a la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Estas ciudadelas en forma de anillo (conocidas como '' Trelleborgs) podrían haber tenido diferentes propósitos, tales como funcionar como puestos comerciales o como centros de formacion militar para el suministro de tropa para la invasión nórdica de Inglaterra a principios del siglo 11 .


Hasta hace muy poco, se dio por sentado que el ejército de Harald Bluetooth consistía exclusivamente en los vikingos daneses reclutados en su reciente reino unificado, pero un grupo de investigadores de tres universidades internacionales determina ahora el origen de algunos de los soldados del monarca nórdico de nuevo , a partir de muestras de cuerpos desenterrados en 2011.

Arqueólogos de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), la Universidad de Copenhague (Dinamarca) y la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos) examinaron una serie de cuarenta y ocho esqueletos del túmulo de Trelleborg, situado en las proximidades de la localidad de Slagelse, West Zelanda. A partir de los esqueletos encontrados en el túmulo cerca de la fortaleza de la época vikinga circular de Trelleborg, se recogieron varias muestras de esmalte dental y se analizaron cuidadosamente utilizando un nuevo método llamado "análisis de isótopos de estroncio '.



El análisis de isótopos de estroncio hizo posible descubrir el hecho de que más de la mitad de los esqueletos no son originarios de Dinamarca. Sin embargo, los investigadores no fueron capaces de rastrear el origen geográfico preciso de los restos, pero teniendo en cuenta previamente los resultados de los descubrimientos arqueológicos en Trelleborg (especialmente cerámica y armas), es muy posible que los fallecidos procedíesen de Noruega o de la costa meridional de el Mar Báltico - la actual Polonia.

Según el Dr. Andrés Siegfried Dobat, un arqueólogo de la Sección de Arqueología Prehistórica de la Universidad de Aarhus, los mercenarios extranjeros influyeron en el desarrollo del estado nacional danés - no sólo a lo largo del reinado de Harald Bluetooth, sino también en los siglos por venir. El Dr. Andrés Siegfried Dobat basa su teoría en información de una piedra rúnica particular, la de Egå , que menciona a un individuo conocido por el nombre Ketill el noruego, que probablemente era parte de la guardia de Bluetooth, concretamente un Huscarle (guardaespaldas).

La cerámica de origen eslavo también fue descubierta en otras Trelleborgs en toda Dinamarca. Además, un hacha de batalla con incrustaciones de plata y oro que fue encontrada en un tumulo de entierro individual en Trelleborg, Selandia occidental, bien podría indicar el origen del guerrero fallecido como un individuo originario en el reino polaco temprano o el legendario Jomsborg - la legendaria sede de Vikingos en una fortaleza situada en la costa sur del mar Báltico.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista británica ANTIQUITY  (Antigüedad) , una de las más prestigiosas publicaciones arqueológicas en el mundo.


http://thedockyards.com/vikings-danish-king-harald-bluetooth-possibly-polish-mercenaries/

1 comentario:

Picante40k dijo...

Me encanta tu blog . Muchas gracias por compartir todo este conocimiento

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo