TRADUCTOR DE TEXTOS:

sábado, 8 de julio de 2017

Perlas, espadas vikingas, lanzas y escudos entre cientos de objetos excavados en N. Islandia..



POR EL PERSONAL | JUL 7 2017 


LA SEGUNDA ESPADA Ambas espadas estaban muy dañadas por el óxido. Foto / Hildur Gestsdóttir, Twitter.

Los arqueólogos que trabajan en Dysnes, un cementerio de  la edad Vikinga recientemente descubierto en el fiordo de Eyjafjörður en el norte de Islandia todavía están ocupados excavando tesoros invaluables. Se han encontrado cientos de objetos en el sitio, entre ellos dos espadas, tres lanzas y tres escudos. 

2 de 6 entierros completamente explorados:
UNO DE LOS ENTIERROS DEL BARCO La proximidad del montículo de entierro a la costa rocosa es clara. Foto / Hildur Gestsdóttir, Twitter.

Un total de seis tumbas de la edad de  los Vikingos se han encontrado en el sitio, incluyendo dos enterramientos confirmados de barcos. Sólo dos de los entierros han sido totalmente excavados y los arqueólogos están explorando el tercer entierro. El sitio es inusual por muchas razones, no menos de dos entierros en barco se han descubierto: Los entierros en  barco de la edad  Vikinga son muy raros en Islandia. 

El sitio ha sido gravemente dañado por la erosión. Casi la mitad de uno de los entierros ya excavados había sido arrastrada por el mar. Hildur Gestsdóttir, que está a cargo de la excavación, declaro a la plataforma  de noticias local Vísir que a pesar de la erosión el sitio ya había dado tantos artículos,que el equipo ya no tomó ninguna nota especial cuando se encontraron nuevos cráneos o armas:

"Ahora estamos terminando de excavar el tercer entierro de seis que hemos localizado, ha sido dañado por la erosión, y parece que los ladrones de tumbas también han perturbado este entierro en algún momento ... Dos espadas, tres lanzas, tres escudos y perlas, Es un montón de cosas, y ya no nos sorprende cuando encontramos nuevos elementos ".

Un sitio muy inusual:

Otra razón por la que el sitio es inusual es el tamaño de los entierros encontrados: "Todos los entierros son enormes, estamos hablando de 8, e incluso 9 metros de largo ,el  entierro en  montículos es mucho más grande que cualquier cosa que hemos visto en otros sitios. Estudiaremos si esto está relacionado con alguna tradición regional que no se encuentra en otras partes de Islandia ".

Los artículos recuperados del sitio todavía no han sido analizados y datados, pero los arqueólogos que trabajan en el sitio creen que los entierros datan del decimo siglo, a la vez que Islandia estaba siendo colonizada o poco después. Las tumbas ya excavadas parecen haber pertenecido a hombres de alto estatus y riqueza significativa, ya que sólo los jefes podían permitirse el lujo de ser enterrados en botes. El tamaño de los montículos podría igualmente señalar la importancia del sitio. 


DEBATIENDO EL SIGUIENTE PASO Los arqueólogos están trabajando en el borde de las aguas. Nadie sabe cuánto ha reclamado el mar. Foto / Hildur Gestsdóttir, Twitter. 

El hecho de que las tumbas parecen haber sido dejadas en su mayoría sin ser molestadas por ladrones de tumbas es también inusual. Muchos entierros de la era Vikinga descubiertos en Islandia han sido profanada y robados. Por ejemplo, la segunda tumba de barco que se descubrió en Kumlholt hace once años se había abierto y perturbado en algún momento.

.Los arqueólogos han determinado que los montículos de entierro fueron reabiertos y robados relativamente poco después de que fueron construidos. Es imposible saber qué objetos de valor y artefactos han sido removidos de tumbas profanadas.

El área donde se encontró el entierro del buque se conoce como Dysnes, un nombre que señala a las tumbas de la edad de los Vikingos, pues el dys es una palabra vieja para el montículo del entierro. La palabra Dysnes podría traducirse a "entierro". 

http://icelandmag.visir.is/article/pearls-viking-swords-spears-and-shields-among-hundreds-items-excavated-n-iceland

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo