TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 9 de julio de 2017

QUE LEER: Ulfar el Vengador - Beowul y el Dragon: Manuel Velasco.



ÚLFAR EL VENGADOR


Manuel Velasco


eBook Amazon Kindle


ASIN: B01HHH9D5G


Formato 12x12.






Noruega, año 997. Tras cinco generaciones de gobernantes de la región de Lade,llegara el gobierno del Konungr Ólafr Tryggvason, llegado desde Inglaterra. Fiel a su nueva fe cristiana, el caudillo atacó ferozmente aquel núcleo donde se mantenían muy arraigadas las viejas tradiciones paganas y sus gentes rechazaban la nueva fe , el ataque acaba con gran masacre, acabando con la vida del jarl Hákon. Un grupo de exiliados huye del lugar en busca de un aliado amigo que les de asilo, entre los huidos se encuentra Úlfar (que nos contará la historia en primera persona). Los que recuerdan esa infame noche, se rehacen y prepararon la venganza para reconquistar su tierra. 


Un hermoso y épico relato, cargado de poesía y ese sabor a epopeya que Manuel Velasco es capas de transmitir en un relato que te atrapa de principio a fin. 


Uno, casi puede imaginarse a un escaldo narrando estos sucesos de forma muy similar, ante un coro de gentes que le escuchan en silencio al calor del fuego. 


Una obra realmente hermosa, que se lee de un tirón, pero que deja ese poso de las buenas historias... y eso es lo realmente importante de una historia, que uno la recuerde una vez contada!:








BEOWULF Y EL DRAGÓN


Texto: Manuel Velasco


Ilustraciones: Karloff García


Colección Territorio Vikingo, 2016


edición limitada


formato 12 x 12, 40 pgs, color


Una vez mas , Manuel Velasco se mete en la piel de un scaldo y nos narra la épica historia del legendario héroe de los Gautas, Beowulf, que acude a la corte del rey Hrodgar, para enfrentarse a un poderoso dragón que asola esas tierras. El texto , sencillo pero profundo y muy sentido y las geniales ilustraciones nos transmiten ese sabor a gran historia, contada con maestría y con ese estilo que nos recuerda el arte del escaldo. Hombre contra bestia, un combate desigual, una historia intemporal, narrada de forma que cala en el alma, una obra que leerás en pocos minutos, pero que te dejara ese buen sabor de boca que deja la excelencia. 


Dos piezas maestras, al alcance de cualquier bolsillo. Manuel Velasco en su faceta de buen narrador de historias. Nos encontramos ante un digno heredero de los escaldos y los bardos...levantemos nuestros cuernos, brindemos.. y aguardemos impacientes su próxima historia.


.


1 comentario:

Unknown dijo...

Quiza no sea el sitio o no tengas tiempo para esto...pero veo que tienes mas conocimientos del mundo vikingo que un simple aficionado como yo...

Resumiendo:
El tema es que llevo tiempo enganchado a la cultura nordica y a mas conozco mas me engancha...
Me fliparia dominar el futhark...sobre todo por que otro de mis vicios es la tinta...pero no quiero una simple traduccion letra/runa en español,ni liarla haciendome runas que en su dia ellos no plasmaban en su piel por diversos motivos eticos o religiosos...

Como llevas ese tema???
Mil gracias de antemano...flipando estoy con el blog...

Si te interesa contactar conmigo te dejo mi correo:
conekaiserhera@gmail.com

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo