TRADUCTOR DE TEXTOS:

jueves, 28 de septiembre de 2017

Daga Vikinga perfectamente conservada encontrada en la antigua fábrica de cerveza Beamish y Crawford


Martes 26 de septiembre de 2017
Jessica Magee :

Una  pieza de arqueología vikinga de 1.000 años de antigüedad ha sido encontrada por los arqueólogos que trabajan en el sitio histórico de la antigua fábrica de cerveza Beamish y Crawford, en la ciudad de Cork.





El mango de la espada corta, (mas bien una daga) es de madera y  tiene un poco más de 30cm de longitud, hecho enteramente de tejo, y presenta caras humanas talladas típicas del estilo Vikingo que conocemos como estilo Ringerike, datando aproximadamente de  a finales del siglo XI.

El arqueólogo consultor Maurice Hurley dijo que fue uno de los artefactos de "importancia excepcional" desenterrados durante las excavaciones recientes en el sitio de South Main St, junto con cimientos intactos de 19 casas vikingas, restos de hogares centrales y material de cama. "Durante mucho tiempo se creía que la influencia vikinga más fuerte estaba en Dublín y Waterford, pero el espectro completo de la evidencia demuestra que Cork estaba en la misma esfera cultural y que su desarrollo era muy similar", dijo.

"Un par de objetos similares a la daga  se han encontrado en Wood Quay, pero nada de la calidad de la artesanía y la preservación de ésta", dijo el Dr. Hurley, añadiendo que era "muy milagroso" cómo los diversos elementos de madera habían sobrevivido bajo tierra en tal condición prístina.

"La pequeña daga  era usada probablemente por las mujeres, para cortar  los hilos en su faena en un telar; el extremo en punta es para recoger los hilos para la confección de patrones. Está muy decorada, los vikingos decoraron todos los objetos utilitarios ", dijo.

Uno de los otros artefactos encontrados fue un listoncillo de madera tallado con dos cabezas de caballos, también asociado con una herramienta de tejido.

Los restos vikingos fueron encontrados en mayo pero sólo salieron a la luz la semana pasada tras una visita informal al Museo Público de Cork por el embajador de Noruega en Irlanda, Else Berit Eikeland.

"La visita no coincidió con ningún evento oficial o diplomático, sino que se produjo debido al profundo interés personal del embajador en los vikingos", dijo el curador del museo Daniel Breen.

La excavación arqueológica de ocho meses, dirigida por el Dr. Hurley, finalizó en junio, pero los desarrolladores BAM Irlanda no han dado ninguna indicación aún de cuando la construcción podría comenzar o terminar en el sitio.

Un portavoz de BAM dijo que la compañía había estado encantada de poder facilitar y financiar totalmente las excavaciones arqueológicas, agregando así lo encontrado a la herencia medieval de la ciudad de Cork.

Los planes para un centro de eventos multifuncionales de 6.000 plazas en el sitio han sido atorados por retrasos, cambios de diseño y grandes excesos financieros, con estimaciones actuales de que el proyecto podría superar los 73 millones de euros.

Hasta ahora, BAM Irlanda y sus socios Live Nation están dispuestos a proporcionar 33 millones en euros para el proyecto, con el Gobierno aportando 12 millones mas y el Ayuntamiento de Cork 8 millones tambien.

Queda por ver en el próximo presupuesto si el ministro de Finanzas Paschal Donoghue asignará el capital adicional de 12 millones de euros solicitado por BAM.

Los artefactos Vikingos están actualmente en proceso de análisis post-excavación en el Museo Nacional de Irlanda

NDR:En el articulo "Armas de mujer" en este mismo blog, hago notar que este tipo de pequeños cuchillos, eran comunes entre las feminas vikingas, no solo como herramientas de trabajo, sino como elementos de defensa.

.
https://amp-irishexaminer-com.cdn.ampproject.org/c/amp.irishexaminer.com/ireland/perfectly-preserved-viking-sword-found-at-former-beamish-and-crawford-brewery-site-459677.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://MyMoneyHour.com/?userid=191195

Buscas un ingreso extra... t tengo la solución facil y desde cualquier lugar sin jefes y se ajusta a tu tiempo y espacio.

⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

Entra al link: http://MyMoneyHour.com/?userid=191195

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo