TRADUCTOR DE TEXTOS:

jueves, 28 de septiembre de 2017

Un afcionado a la arqueologia Finlandes encuentra una espada vikinga en las proximidades de un lago:



El aficionado a la historia finlandés  ha tenido un dia memorable al encontrar una espada de  la época vikinga en la orilla del lago:

Un aficionado a la detección de metales descubrió un tesoro  compuesto de artefactos de la era Vikinga tardía en una fosa poco profunda en la tierra, incluyendo una espada intacta que data de alrededor de 1.000 años. Los artículos serán exhibidos en el Museo Nacional de Helsinki el próximo año.


.
Una espada de época vikinga notablemente bien conservada se ha encontrado en un cementerio de incineración al  nivel del suelo, previamente desconocido, en Loppi, al sur de Finlandia. El hallazgo fue hecho la primavera pasada por un terrateniente, aficionado de la historia, usando un detector de metales.

Los investigadores dicen que la espada está notablemente bien conservada. De archivo: Marianna Niukkanen / Museovirasto 

Tuomas Pietilä descubrió el arma cerca de la orilla norte del lago Loppijärvi. La Junta Nacional de Antigüedades excavó el sitio y anunció el hallazgo el martes. Loppi está a unos 90 km al norte de Helsinki, cerca de la frontera de las regiones de Uusimaa y Häme (Tavastia).

"Miré en un mapa y encontré dónde estaba ubicada la orilla del lago y la seguí con un detector de metales", le dice a Yle.

Pietilä encontró por primera vez una cuchilla de hacha y un horno de fuego de la Edad del Hierro. Cuando sus excavaciones comenzaron a revelar la hoja de una espada cerca, Pietilä dejó de cavar y contactó con Reijo Hyvönen de la asociación de arqueólogos aficionados de Kanta-Häme. Él y un colega visitado, acordaron que era una espada y se pusieron en contacto con la Junta de Antigüedades. Pietilä dice que esto puede ser la única espada completa alguna vez excavada en el área de Loppi.

Según la Dra. Anna Wessman, arqueóloga de la Universidad de Helsinki y de la Universidad de Chester, se utilizaron cementerios de cremación a nivel de suelo, también conocidos como cementerios planos de cremación, en los últimos periodos de migración y de la presencia de los vikingos en Finlandia, Estonia, Letonia , Rusia y el Istmo careliano.

Ella comenta  que las armas fueron dispersadas a menudo entre las piedras y las cenizas en estos sitios enterrados del rito crematorio, pero que fueron "rotoas deliberadamente antes o después de ser puestas en la pira. La misma costumbre es también conocida de Suecia y Estonia ".

Reality show inspira  el hayazgo:

Pietilä dice que se interesó por la detección de metales como un hobby después de ver una serie de televisión de la  realidad de Yle transmitida este año, centrándose en el grupo de arqueólogos aficionados de Kanta-Häme. Invitó al grupo a visitar su propiedad la primavera pasada, cuando encontraron un cementerio para mujeres en un campo. Desde entonces ha estado revisando la propiedad cuidadosamente.L
a tumba está cerca de una antigua orilla del lago. De archivo: Marianna Niukkanen / Museovirasto


"Alrededor del 99 por ciento de lo que encuentras es basura, pero si tienes suerte puedes encontrar algo como esto", dice.

La Junta de Antigüedades llevó a cabo una excavación en el sitio a finales de agosto y principios de septiembre. Dice que el cementerio de cremación y la espada se remontan a la era Vikinga tardía, alrededor del año 1000.

Al lado del mango de la espada estaba una funda que contenía un cuchillo, un broche circular y un peine hecho de hueso. También se encontró en el sitio una urna de ceniza frágil junto con muchos fragmentos de hueso quemado. Un poco más lejos estaba la hoja de un hacha de trabajo.

De acuerdo con el investigador de la Junta de Antigüedades Jan-Erik Nyman, hasta ahora ha habido poca información sobre cementerios de cremación en la región fronteriza de Häme-Uusimaa.

Los investigadores estan "gratamente sorprendidos" por la condición de la tumba.

Los huesos se dataran con fecha de carbono para determinar su edad exacta, y podran someterse a otro análisis que pueda revelar el género de la persona o personas enterradas en el sitio, y si algunos animales fueron quemados allí. Las muestras de suelos, mientras tanto, se pondrán a prueba para detectar pistas sobre la época del año en que ocurrió el entierro.

"Esto se suma a la imagen general que tenemos de la vida durante la Edad del Hierro", dice Nyman. "Localmente nos habla de la prehistoria del área de Loppi durante la última Edad de Hierro, cuando los asentamientos permanentes comenzaron y se desarrollaron en la cúspide de las eras prehistóricas e históricas".

"La tumba está muy bien conservada; eso es una sorpresa agradable para nosotros. Es muy raro encontrar un entierro intacto dentro de un cementerio de cremación. Es muy cierto que hay otras tumbas en el mismo lugar, pero es difícil adivinar cuántas ", dice Nyman.

Así que este último hallazgo tiene algún vínculo con el descubrimiento de un espadachín enterrado con dos espadas en Janakkala, a unos 40 km de distancia?

"Esta espada es aproximadamente de la misma edad que la más antigua encontrada en Janakkala.   Por lo contrario hay una brecha de unos pocos siglos entre estos lugares de entierro. Esto es más antiguo,ya que se remonta a la era Vikinga tardía, mientras que el hallazgo en  Janakkala es de finales de la Edad Media ", explica Nyman.

En el programa el próximo año?:

Según la Junta de Antigüedades, el sitio de Loppi es un buen ejemplo de cooperación entre aficionados a la detección de metales y funcionarios, pero subraya que los hallazgos potencialmente significativos deben dejarse como están hasta que puedan ser examinados por un arqueólogo profesional.

La espada y otros objetos se someterán a conservación con el objetivo de exhibirlos en el Museo Nacional de Helsinki el próximo año.

https://yle.fi/uutiset/osasto/news/finnish_history_buff_finds_viking-era_sword_on_lake_shore/9854392

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://MyMoneyHour.com/?userid=191195

Buscas un ingreso extra... t tengo la solución facil y desde cualquier lugar sin jefes y se ajusta a tu tiempo y espacio.

⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

Entra al link: http://MyMoneyHour.com/?userid=191195

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo