TRADUCTOR DE TEXTOS:

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Una espada vikinga magnificamente conservada ha sido hallada en Oppland:

Lars Pilø

Publicado el 5 de septiembre de 2017

El viernes, recibimos la increíble noticia de que una espada se había encontrado a gran altitud en nuestro condado. El descubrimiento se hizo durante la caza de renos. Las fotos que acompañaban a las noticias sobre el hallazgo eran impresionantes. Uno de ellas mostró a un cazador con una espada  de la era Vikinga muy bien conservada
.
El buscador sosteniendo la espada, momentos después de que fue descubierto. De archivo: Einar Åmbakk.

Nuestras mentes estaban en shock, pero el pensamiento inmediato era que teníamos que inspeccionar el lugar del descubrimiento lo más rápido posible. La pregunta era si esto era un hallazgo aislado, o si podría haber más artefactos en la zona. Después de consultar con el Museo de Historia Cultural y las autoridades del Parque Nacional, dos miembros del equipo Secrets of the Ice visitaron el lugar del encuentro ayer, junto con dos cazadores de renos (incluyendo el buscador Einar Åmbakk) arqueólogo local. El grupo salió de una granja de verano y llegó a la zona de los hallazgos después de tres horas de caminata rápida por la montaña con viento fuerte.

Los cazadores de renos no habían tomado una posición GPS para señalizar el hallazgo, pero pudimos acceder a las coordenadas exactas a través de los datos geográficos almacenados en las fotos. Esto fue muy importante, ya que la experiencia demuestra que de otro modo podría haber sido difícil reubicar el punto de localización exacta en un terreno con pocos puntos de referencia. Usando un GPS, el punto de búsqueda fue rápidamente re-descubierto.
El buscador Einar Åmbakk (derecha) y Geir Inge Follestad en el lugar del hallazgo. Foto: Espen Finstad, Secretos del Concilio del Condado de Ice / Oppland.


¿Qué aprendimos de la localización?

El punto de hallazgo se encuentra en un área cubierta de ripios con trazas de movimiento del permafrost, situado a 1640 m sobre el nivel del mar. Einar Åmbakk nos dijo que la espada estaba tumbada  con el mango entre las piedras y la mitad de la hoja que sobresalía de entre las piedras. Había visto la hoja  semienterrada y la había sacado. Sólo entonces comprendió que había encontrado una espada.

Parece improbable que la espada haya reaparecido en la superficie debido al movimiento del permafrost de piedras, ya que está bien conservada sin ningún tipo de arañazos y flexiones. Lo más probable es que aún estaba en su posición original o se había deslizado algo entre las piedras.
Øystein Rønning Andersen midiendo el punto de encuentro exacto de la espada junto con los cazadores de renos. El Detectorista Egil Bjørnsgård (a la derecha) ha comenzado a buscar señales en el manto. Foto: Espen Finstad, Secretos del Concilio del Condado de Ice / Oppland.

Examinamos el punto de localización de cerca, tanto visualmente como utilizando un detector de metales. La busqueda , que cubría una distancia de hasta 20 m del lugar de descubrimiento, no resultó en ningún hallazgo adicional. La espada es así un hallazgo aislado.

La increíble preservación

Puede parecer extraño que la espada haya sobrevivido en la superficie por más de mil años. Sin embargo, para todos los aspectos esto es lo que sucedió aquí. También se conocen hallazgos aislados de puntas de flecha de hierro bien conservadas de las altas montañas, y algunos de estos artefactos son aún más antiguos que la espada. La preservación se debe probablemente a una combinación de la calidad del hierro, la alta altitud y lo extremo de las condiciones de frío. Durante la mayor parte del año, el lugar del hallazgo se habría congelado y cubierto de nieve.

La espada probablemente habría tenido hueso, madera o cuero que cubría el agarre, pero las partes orgánicas ya no se conservan.

¿Por qué se perdió la espada a gran altitud?

Entonces, ¿qué sabemos ahora? La espada fue encontrada en una  parte que  deslizó en el suelo de piedras sueltas con la hoja sobersaliendo hacia fuera. No había otros hallazgos asociados cerca. No hay indicios de un entierro por lo que se especula que es alguna clase de sacrificio. También parece poco probable que la espada simplemente se perdió aquí, es decir, se quedó por alguna razón y no se recuperó más tarde. ¿Qué clase de Vikingo habría dejado atrás su objeto más precioso?
La espada vikinga, fechada a c. 850-950 dC. Foto: Espen Finstad, Secretos del Concilio de Hielo / Oppland

El áspero suelo de piedras del lugar no es un sitio donde uno suela  caminar si viajas por la zona, ya que hay mucho mejor terreno para caminar no muy lejos de alli. Esto podría sugerir que la persona que dejó atrás la espada se perdió, tal vez en una tormenta de nieve. Parece probable que la espada perteneciese a un Vikingo que murió en la montaña, tal vez por la exposición. Sin embargo, si eso es realmente el caso, ¿estaba viajando en las altas montañas  sólo portando su espada? Es un poco extraño y misterioso.


Es un pensamiento tentador que si el Vikingo hubiera muerto un par de cientos de metros más al este, donde hay parches de hielo, podríamos haber tenido nuestro primer Ötzi noruego. Sea como fuere, sus restos han desaparecido hace tiempo, y sólo la espada da testimonio del drama que ocurrió aquí hace más de mil años.

http://secretsoftheice.com/news/2017/09/05/viking-sword/

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://MyMoneyHour.com/?userid=191195

Buscas un ingreso extra... t tengo la solución facil y desde cualquier lugar sin jefes y se ajusta a tu tiempo y espacio.

⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

Entra al link: http://MyMoneyHour.com/?userid=191195

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo