TRADUCTOR DE TEXTOS:

jueves, 21 de diciembre de 2017

Un vistazo al fenomeno Berserkr desde el lado de la medicina:

Cliodna es el nick que emplea una buena amiga, a su profesion como enfermera muy versada en la rama de toxicologias, añadimos que es una comvencida seguidora de la rama Asatru.

No hace mucho, mantuvimos una animada comversacion por messenger, sobre el fenomeno Berserkr, ella apuntaba que no estaba muy de acuerdo con la opinion de muchos autores que descartan que el comportamiento violento y desquiciado de los berserkr responda al uso de alguna sustancia psicoactiva.

Dice que, que no sepamos a ciencia cierta que consumian o como lo consumian para que los efectos de esas sustancias se mantengan en su maxima potencia, sin acarrear una serie de efectos secundarios que el abuso de estas sustancias trae ligados, no implica que no sea posible que los antiguos chamanes conociesen perfectamente la forma de tomar estas sustancias, minimizando esos efectos contrarios.


Ella me dice que , en su caso , no descartaria tan felizmente esa posibilidad, me dice que , siguiendo con la teoria de que el conocido “berserkergangr” fuese un estado provocado por la ingesta de drogas contenidas en elementos naturales puros, como plantas o hongos, el procedimiento a seguir seria, estudiar primero toda planta, hongo, o sustancia de origen animal o mineral capaz de inducir estados alterados, (y me afirma rotunda que no existe lugar de la tierra donde no se encuentren en la naturaleza tales sustancias en mayor o menor proporcion), despues, y una vez identificadas las posibles sustancias candidatas a ser las responsables del trance berserkr, comprobar en que proporcion es mas o menos facil encontrarlas .

Me comenta, que por su profesion, ha encontrado en su camino, multiples drogas sintetizadas y consumidas de formas muy elementales y primitivas, me habla de gentes que provienen del Africa Subsahariana o de algunos paises de latinoamerica, que por razones que ahora no vienen al caso, acaban formando parte de grupos organizados marginales. En algun caso, se ha encontrado con individuos “dopados” con drogas naturales de muy dificil identificacion.

Ha constatado que, bajo sus efectos, la agresividad de estos sujetos llega a limites tales que, se autolesionan de cierta gravedad o cuando son golpeados o sufren lesiones, apenas si se dan cuenta, su percepcion del dolor es minima (al menos mientras estan bajo los efectos de lo que sea que han tomado!) , lo unico que hacen, es manifestar una agresividad muy marcada (tanto en el plano meramente fisico como en el sexual) , para, una vez acabado el efecto de la droga, sumirse en un estado semi-febril de debilidad y en un estado de continuos mareos, espasmos y vomitos.

Pero , y eso es lo que ella me reafirma, “siempre al final del “coloque”, mientras este dura, se comportan como autenticas fieras salvajes”.


Los de zonas subsaharianas hablan de “pociones que les dan los brujos” o los “lideres de las bandas” , algunas son pues, bebedizos, otras se fuman, o alguna se inhala como si se tratase de cocaina. Pocas veces, han logrado identificar que sustancias componen este tipo de pocimas rituales. Solo constata el tremendo parecido de sus efectos a lo que podria definirse como “comportamiento agresivo berserkr”.

Cliodna me apunta “es mucho suponer que, existiendo esos elementos alucionogenos en la naturaleza y un grupo de gente dispuesto a experimentar, los continuos resultados a base de pueba y error, a lo largo de muchas generaciones, no hubiesen desembocado en una formula de empleo mas o menos aceptable de esas sustancias” . Basicamente y según su propio parecer, si las sustancias estan ahi, es muy probable que la casta de chamanes las conozcan y las usen, por supuesto, esto no esta exento de riesgo, pero este hecho, nunca ha frenado al ser humano cuando se trata del uso de ciertos estimulantes.

Me comenta que, en un trabajo que hizo para la universidad, desglosaba los efectos de las drogas en el ser humano, ya sean las que nuestro propio organismo produce, o otras que nosotros mismos introducimos en el de forma mas o menos consciente o controlada.

Me explica que la adrenalina no es mas que una “droga” natural de nuestro cuerpo, a la que ciertas personas se vuelven adictas, de igual forma, la adiccion sexual, no es tanto un hecho fisico, como una adiccion al “efecto doping” que nuestro cuerpo genera al practicar sexo, en sus propias palabras, la ninfomania es un grado de adiccion elevado a esa sensacion placentera en un 90%... mientras que la atraccion al acto fisico compone el resto de esa adiccion.

Me comenta que hay drogas que estimulan y aumentan esos niveles de las “drogas naturales de nuestro cuerpo”, induciendo un comportamiento salvaje y violento, y reduciendo sensiblemente otras percepciones que pasan a estado secundario, como el dolor o el cansancio , asi mismo, el cerebro no funcionaria de forma normal, primando los instintos mas basicos , la agresividad es uno de ellos.

En cuanto a la “alquimia” necesaria para sintetizar esas drogas para poder consumirlas de un modo mas o menos controlado, o al menos, reducir sus efectos negativos, me señala que es mucho suponer que gentes que aprendieron a usar catalizadores para fijar tintes naturales (vinagres, sales, amoniaco de orines animales o humanos), o que igualmente, descubrieron que este amoniaco de la orina, podria ser usado (aunque nos suene asqueroso) con fines medicinales, no descubriesen que, quiza consumir orines de sujetos que antes han tomado drogas, sea una forma de acceder a esas drogas con unos efectos nocivos mas reducidos... o quizas, con los años de experimentacion, encontrasen otras formas de hacerlo... al fin de cuentas, lo que se buscaba era “el efecto”, no “la seguridad”.

El chaman o el iniciado habria consumido cualquier cosa que el maestro de ceremonia le diese asegurandole un efecto deseado, ya sea el contacto con los dioses, acceder a otros planos, una fuerza sobrehumana... o sencillamente, la posibilidad de acudir a la batalla sin el lastre del miedo o el dolor. Los efectos secundarios, el usuario puede no conocerlos, o si los conoce, puede obviarlos si el resultado a cambio le compensa...

A fin de cuentas, si los romanos supieran que el plomo es toxico, no lo hubiesen empleado en tuberias o copas, lo mismo que el chaman nunca hubiese usado polvo de plomo o cobre para pintarse la cara, o el mistico chino, nunca hubiese recetado a sus lideres grajeas de oro o mercurio...si lo hicieron es porque estaban comvencidos de que el organismo asimilaba estos elementos, prolongando la vida.

Asi, seria necesario tener en cuenta que, si hoy en dia existen sustancias y pocimas que inducen esos estados de violencia, aun con los posteriores efectos secundarios, no encontramos razon por la que estos conocimientos hayan de ser “modernos” y no puedan remontarse a un pasado temprano.... ¿¿por que no a la era vikinga??.


1 comentario:

Anónimo dijo...

http://MyMoneyHour.com/?userid=191195

Buscas un ingreso extra... t tengo la solución facil y desde cualquier lugar sin jefes y se ajusta a tu tiempo y espacio.

⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

Entra al link: http://MyMoneyHour.com/?userid=191195

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo