TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 20 de junio de 2021

QUE LEER:La Era de los Vikingos . Tres siglos de sangre y Conocimiento. Manuel Velasco



Nº de páginas.176
Editorial:SHACKLETON BOOKS
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN:9788413610238
Fecha de lanzamiento:17/05/2021

Manuel Velasco no necesita presentacion, es el gran pionero de los autores en tematica vikinga en lengua española...su blog y sus libros son mas que recomendables para cualquiera que desee introducirse en la tematica vikinga, de modo ameno, pero a la vez no exento del obligado rigor que caracteriza a los buenos autores.

La verdad es que antes de hacerne con este trabajo, habia tenido alguna comversacion con algunos lectores que no quedaron del todo satisfechos con esta obra...creo que no han entendido la premisa de la coleccion HISTORIA BREVIS.

Tratar de destripar tres siglos de cultura nordica y de influencia vikinga en su epoca plena, o en su decadencia...o incluso mas alla en poco mas de 170 paginas es una tarea mas que complicada. El autor ha de enfrentarse a la obligada tarea de toda esta clase de libros, introducir al lector en la cultura y rasgos identitarios de la sociedad nordica...ha de tocar los imprescindibles puntos como el arte de la guerra de los vikingos, pasar por el inenudible repaso a sus mitos y dioses... todo ello de forma obligadamente esquematica (esto es Historia Breve, no lo olviden!), para por fin, cumplidos estos tramites que situen a iniciados y profanos en el contexto de las gentes de las que narrara hazañas y desventuras, poder meterse en harina contando tres siglos de andanzas nordicas.

Asi, aun de modo resumido, el autor nos dara un repaso no solo por el modo de vida nordico , sino tambien por algunos referentes legendarios, ya sean reyes de renombre o personajes como el mitico Beowulf... para luego narrarnos los distintos frentes abiertos por los vikingos en sus tres siglos de historia, desde sus inicios, su auge y su caida , incluso dandonos datos mas que interesantes de que fue de los temidos hombres del norte despues de la ya mitica derrota en cierto puente protegido por un Berserkr.

 Porque los nordicos no desaparecieron como una plaga fumigada tras esta derrota... el autor nos deja entrever su influencia tardia, en epoca de los cruzados... incluso mas alla...llegando a nuestros dias...

Que todo esta resumido?... tratado de forma rapida y esquematica?...evidentemente!!... pero  esto no resta un apice de interes a un libro que cumple sobradamente con su cometido..contarnos siglos de andanzas vikingas... de forma BREVE...pero no por ello menos interesante y falta de rigor.







No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo