TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 20 de junio de 2021

QUE LEER: Vikingos. Los hombres del Norte. Kim Hjardar

Nº de páginas:192
Editorial:EDHASA
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:9788435027519
Año de edición:2021
Plaza de edición:BARCELONA
Traductor:JULIETA LIONETTI
Fecha de lanzamiento:28/04/20




El autor nos llevara a traves de su libro a un interesante repaso de la cultura vikinga , aunque por tratarse de una obra de formato corto, no se explaye demasiado en cada aspecto a tratar, si dibuja un mas que concienzudo examen del modo de vida de estas gentes que se dieron en llamar "vikingos", empezando por un mas que interesante repaso por su estructura social, sus mitos y su religion, pasando como no, por el apartado guerrero que les dio fama y gloria. No faltara tampoco un repaso a sus conquistas (centrado mas bien en britannia y irlanda) .

Como ya he apuntado, este libro es mas bien un ensayo, donde todo esta bastante resumido, y con todo, las referencias historicas y legendarias, hacen de su lectura un rato ameno. No va a ser obviamente una obra de referencia si lo que desean es un trabajo que les desglose en profundidad todos los temas que aqui se esbozan de forma muy esquematica y resumida, ideal para "hacerse una idea general" del tema. Para profundizar, tendran que buscar trabajos mas sesudos de otros o de este mismo autor (que cuenta con obras bastante mas extensas sobre los vikingos).

Como suelo hacer, destaco este tipo de libros , porque no todos los que se acercan a la cultura vikinga quieren empezar por libros muy especializados, en general bastante caros o espesos para entender si uno no tiene unos minimos mimbres sobre el tema... Por eso, esta clase de obras son interesantes para rellenar esos huecos, y servir como perfecto material para introducirse en el tema y conocer al menos las referencias basicas... no vas a comvertirte en un experto en la tematica vikinga leyendo esta obra...pero si al menos obtendras una buena base para empezar a interesarte en el tema.... expandir luego mas ese conocimiento o no, ya es cosa personal.













No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo