TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 18 de diciembre de 2011



APARECEN RESTOS DE NUEVAS CONSTRUCCIONES VIKINGAS EN DUBLIN.

Mayo 04, 2011: En mayo del año que acaba (2011) se resalto en las noticias de que los arqueólogos Alan Hayden y su compañía han descubierto lo que podrían ser los restos de dos casas vikingas en el Temple Bar de Dublín. Estas estructuras parecen haber sido situadas en una isla en el río Poddle, y por lo tanto habrían sido ubicadas fuera de la murallas de la ciudad vikinga de la que ya conocian su existencia. Aunque los detalles de los dos edificios siguen siendo vagos, como la excavación todavía está en curso, a media que se añaden a un conjunto creciente de casas vikingas que han sido recientemente descubiertos fuera de la murallas de la ciudad de Dublín el puzle va completandose.

En el lado sur de la ciudad Claire Walsh identificó una secuencia de estructuras de postes y el tipico zarzo trenzado habituales en esa epoca, en el 11/12 en Cork Street, Dublin. Estos pequeños edificios se han conservado muy por debajo de los pisos del sótano de los edificios del siglo 18 que aun se conservan en la zona y segun lo que se ha descubierto, parecen representar una línea de casas vikingas, que daba sobre la calle de Cork actual. Los edificios se encontraban a buena distancia de la ciudad amurallada e indican que los suburbios en expansion en la epoca se debieron haber estirado de la routeways arterial que conduce a la ciudad vikinga.

Del mismo modo en el lado norte del río Colm Moriarty fueron excavados los restos de un tipo grande de una casa vikinga que daba en estar ubicada en el actual Church Street, la calle principal que va desde el norte del país a la ciudad amurallada de Dublín. Este edificio fue de un tipo idéntico a las casas de los vikingos excavado por el Dr. Patrick Wallace y el Museo Nacional de Irlanda en el Wood Quay / Fishamble , en las excavaciones urbanas en la zona y fue la primera evidencia concluyente de los asentamientos vikingos en la orilla norte del río Liffey. La casa fue definida por la situacion de los postes y las paredes de adobe y varas de avellano y aliso y tenía apoyos internos del techo y una chimenea central. Estaba ubicada justo en la playa del río Liffey y estária protegida de las inundaciones de las mareas por una serie de bancos de tierra y después de adobe y rompeolas a modo de muretes exteriores. La datación por radiocarbono sugirió que el edificio fue probablemente constuido a mediados del siglo 11 y los registros históricos indican que fue situado en la zona que iba a ser conocida como Ostmanstown durante el periodo medieval posterior. Esta área fue supuestamente donde los habitantes vikingos de Dublín fueron desalojados para después de la caída de la ciudad a manos de los anglo-normandos en 1170. Ostman es un nombre deribado de una corrupción de "Los hombres de Oriente", es decir, los vikingos.

En conjunto, estas nuevas casas vikingas demostran que durante los siglos 11 y 12 , Dublín era una ciudad en continua expansión cuyos suburbios se extendieron más allá de las murallas. La pregunta ahora es donde apareceran las casas próximas de este pasado remoto, resurgiendo del pasado?.

Ampliando el articulo, encuentro mas informacion, paso a traducir y corregir las notas:

La casa está alineada de este a oeste y está frente a la parte occidental de la calle Church. Durante el período vikingo de la playa original del río Liffey,esta zona fue mucho más amplia y menos profunda que en el momento actual y su costa al norte de Hammond Lane.

La actual Calle de la iglesia era la ruta original medieval que conducia directamente al puente de Dublín, y vinculó la Dún y defendió la orilla sur del río Liffey (el conocido pueblo vikingo amurallado como revelaron por primera vez en el Museo Nacional, las excavaciones en Wood Quays / calle Fishamble , Winetavern Street, Christchruch y derreodes) al asentamiento del norte conocido como Oxmantown.

La casa es la primera de tipo completo, que se encuentra en el lado norte. Es una casa bien construida, que suguiere el status de los ocupantes de rico o gran bondi - la medición de los postes de 5.80m largp , por 6.80m de ancho evidencian un amplio habitaculo..

Lo que también es importante es que no hay pruebas (aunque lo poco que pueda haber se haya cortado y fragmentado) para sugerir que no había otras casas a ambos lados en una hilera de propiedades organizadas a lo largo de la calle de la Iglesia, que pudiera tener de frente en esa epoca una carretera o calle. Esta es una pieza particularmente importante de la evidencias, ya que sugieren que en este momento particular en el desarrollo de Dublín, dos siglos después de los primeros vikingos que establecieron su base primigenia, la calle de la iglesia fue, posiblemente, tan desarrollada como la calle Fishamble en esta fecha. Pero a priori, esto no debería ser sorprendente ya que se encuentra a lo largo de la ruta del norte principal en lo que fue un próspero puerto en el momento.

El tipo 1 de casas son rectangulares, hechas con paredes de madera y postes y paja como techumbre y el interior estaba dividido en tres naves. El hogar estaba en el pasillo del centro y este estaba flanqueado a ambos lados de la cama / bancos, que fueron utilizados como asientos durante el día y hacianla veces de cama por la noche. Las esquinas se dividen en pequeñas habitaciones o compartimentos, que en algún momento se utilizaron supuestamente para almacenar agua y otros artículos. El techo, por lo general de césped y / o paja fue apoyado y sustentado por cuatro grandes pilares internos, dentro de la casa y por las jambas situadas en cada una de las entradas frente a la nave central. Las casas generalmente son colocadas dentro de las parcelas de propiedad, delimitadas por postes y vallas de adobe y había a veces las letrinas y los edificios más pequeños en la parte trasera de las parcelas.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo