TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 18 de marzo de 2012

Acerca del Templo de Ramheim. (II).

Detalle de las excavaciones del complejo ceremonial de Ranheim
Las cuentas de cristal hayadas cerca del foso de fuego ceremonial en el templo.


Vista general del complejo de Ramheim.


Nota: El texto que van a leer es una revision traducida de un texto publicado en Facebook de la pagina de la Comunidad Odinista de España-Asatru , se ha optado por corregir y añadir algunos parrafos cortos que no aparecen en el texto original, a fin de mejorar la comprension del articulo original, las fotos que ilustran el articulo, han sido sacadas de varias fuentes en internet en relaccion con el asunto.


Túmulo extraño

Cuando los arqueólogos comenzaron los trabajos de excavación en el año pasado, el sitio y las evidencias encontradas hicieron pensar en un principio que pudiesen ser restos de un túmulo plano con una tumba maestra o principal , y una o más tumbas adyacentes como secundarias.

"Pero a medida que excavamos, el montículo parecía más y más extraño", dice Rønne.

"Aproximadamente en el centro de la excavación, tuvimos que admitir que lo hayado no era un túmulo funerario, sino un altar de sacrificios, lo que en las fuentes nórdicas es llamado horg. Se compone de piedras de la bóveda, tanto redondas como losas de piedra. Durante nuestro trabajo, hemos encontrado dos perlas o cuentas de vidrio , y también algunos restos de huesos quemados y restos fragmentados de una caja de madera que había sido llenada de arena / grava de color rojo-marrón y evidencias de la ubicación de una planta rectangular con piedras hirviendo. Entre los huesos, encontramos parte de un cráneo y varios dientes humanos. Sin embargo, no se encontraron los exvotos de figuras de hombres de oro ,estas pequeñas figuras humanas de oro fino se sabe que fueron utilizados a menudo en relación con los sacrificios por las culturas antiguas. "

La última cita historica que tenemos del templo odinista en pleno uso data entre 895 y 990 dC. Precisamente durante este período, el cristianismo fue introducido por métodos de mano dura en Noruega con conversiones forzosas de las gentes bajo el mandato directo de sus konungr, jarls y bondis. Esto significó que muchos clanes abandonaron el país para conservar sus credos originales

"Es probable que las personas que usaron el templo se encontrasen entre aquellos que optaron por emigrar, ya sea a Islandia o a colonias de otras islas del Atlántico Norte", dijo Rønne. "Mensajes para la creación de nuevos complejos en estas comunidades fueron transmitidos a estas gentes que optaron por continuar sus cultos en estos lugares,mientras que en sus puntos de origen de hecho, se detuvieron y se retiraron la construccion de estos altares.” Todo estaba cubierto cuidadosamente con tierra y arcilla, precisamente se supone que fue hecho en la transición a la era cristiana. Por lo tanto, el lugar de culto fue olvidado por completo."

Único en Noruega

Los grandes lugares pre-cristianos de culto en los países escandinavos - a menudo grandes asentamientos con una gran sala central o hof, con frecuencia con un edificio más pequeño a forma de capilla adjunta – son construcciones que no se encuentran en Noruega, sino, más bien, en el centro y el sur de Suecia (Escania), también en el este de Dinamarca.

"En el altar del sacrificio, se encontró un pozo o foso con restos de fuego que en realidad estaba directamente en la capa superficial prehistórica. El carbón de este yacimiento está fechado en 500-400 antes de Cristo. De este modo, el lugar podría haber sido considerado como sitio sagrado o al menos tenía una estatus especial mucho antes de que el altar de piedra fuera construido. En la capa superficial prehistórica en el pozo del fuego, podíamos ver claramente las huellas de arado con un 'ARD', un precursor de arado ", dijo Rønne.

De acuerdo con Rønne, era fácil interpretar [el edificio] como el templo de Odín de acuerdo a lo descrito en las fuentes de los nórdicos. Por lo tanto, también es precisamente, el área de Trøndelag la zona en que encontramos el mayor éxodo de personas que conservan su libertad y su afan de no ser cristianizados se mantuvo durante un largo tiempo. Una gran parte de ellos fueron emigrando a Islandia entre los años 870 y 930 dC, es decir, durante el tiempo de Harald. En total, 40 personas de Trøndelag son mencionados específicamente en las fuentes nórdicas. En Islandia, sus descendientes más tarde escribirian una gran parte de estas fuentes.

"Hay indicios de que las personas que deliberadamente ocultaron el templo de Odín en Ranheim tomaron los postes del hof y las partes mas importantes del complejo del altar , además de parte de la tierra de la zona mas sagrada alrededor del altar, para transportarla hacia al lugar donde se establecieron y se creó un nuevo templo de sus cultos. Porque lo evidenciado en nuestros hallazgos y las fuentes de los nórdicos trabajan y se complementan bien juntos, las fuentes pueden ser ahora mas fiables que lo que muchos científicos creían ", dijo Rønne.

Ahora el santuario único de Ranheim se puede destruir para siempre para dar paso a la edificación de viviendas. No todos están de acuerdo con ello:

"La instalación será una gran atracción turística, si lo que ha aparecido en el lugar se da a conocer. Es único en Noruega", dice el ingeniero civil Arvid Ystad, quien, en una iniciativa privada, ha solicitado tanto al patrimonio cultural y la Sociedad de Monumentos Antiguos acciones para la conservación de las instalaciones.

"La ubicación [prevista] de las viviendas a cosntruir puede ser fácilmente adaptada a este patrimonio cultural único [lugar], sin que nadie tenga que perder sus lotes residenciales. Podría ser una atracción para nuevos residentes, mostrando mucho sobre la historia de la instalación de más de 1000 años atrás. Por desgracia, la construcción de viviendas ya está en marcha ", dijo Rønne.

(Traducción del noruego D.M. Murdock)

Una barra lateral en el artículo Aftenposten reitera que la estructura no sólo sirvió para el culto, sino también para albergar a los dioses. Más adelante leemos:

Los dioses Odín, Thor, Frey, a menudo representados como rostros tallados en columnas de madera que se podían mover, se adoraban y se les ofrecían sacrificios Antepasados también fueron representados en este tipo de postes y capillas y igualmente se les rendia culto. No hay tales ídolos o no se registran con anterioridad en Noruega, ya que fueron destruidos por la introducción del cristianismo.

Me parece un acto criminal que este sitio asombroso y precioso deba ser destruido, así! Esperemos que el gobierno de Noruega vaya a intervenir para preservar este Patrimonio de la Humanidad tan obvio.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo