TRADUCTOR DE TEXTOS:

lunes, 30 de abril de 2012

Nuevos hayazgos cerca de Gokstadhaugen


Encontrado un "nuevo" Vestfold (zona de vestigios) vikingo :

SÁBADO :14 04 2012

Detectado con ondas de radar penetrantes en la  tierra justo al sur de  .Edificios o restos de sus plantas fueron descubiertos sin excavar al azar con  una pala segun se comunica en el Cato Guhnfeldt Aftenposten al dia 12.03.12. Hay quince  plantas de lo que puedan ser edificaciones y  parece que están alineados a ambos lados de al menos un sendero o calle de 80 metros de largo. Entre los restos también  hay vestigios de lo que pertenece a  un puerto o embarcadero cercano, ¿cuál fue el nivel del mar, entonces por esas fechas?. ¿Podría ser la nueva Kaupang, ciudad vikinga que se desarrolló al este de Larvik en el 800, en Guhnfeldt?  

 El Museo  y instituciones detrás del descubrimiento de los arqueólogos es el de  Historia Cultural de Oslo, Vestfold County Council y el Instituto Noruego de Investigación del Patrimonio Cultural (NIKU). Ellos se han vuelto a unir para analizar los resultados de un equipo internacional de investigadores en  el Instituto Arqueológico de Viena.

Universidad de Oslo:Se trata de algunos de los resultados mas sorprendentes e interesantes que muestran que en las inmediaciones del montículo de Gokstad ha  existido una zona que sido el asentamiento  de áreas consolidadas, según el profesor Bill  declaro en enero en el Museo de Historia de la Cultura / Universidad de Oslo. Los arqueólogos ya sabemos que se está tratando con el asentamiento vikingo y se trabaja con extremo cuidado, porque el condado de Vestfold ya ha sido notificado de la posibilidad de nuevos hallazgos por los arqueólogos que al excavar a través de las trincheras de trabajo en 1995 dieron con el descubrimiento de artefactos de la época de los vikingos en la misma zona.  Entre los artículos que el equipo de arqueólogos del condado ha catalogado  se encuentran perlas, herramientas, pesas de telar y escorias de la empresa de forjado de armas o de un herrero, todo ello de  la época de los vikingos, dice el doctor en Filosofía y director Knut Paasche en NIKU. 

 El equipo ha  estado identificando el material de los primeros barridos de radar, pero sólo en una cacería de indicios preliminar, a falta de una  búsqueda mas  estrecha que aporte datos mas concluyentes ,no hizo ninguna descripción de lo encontrado mas que una aproximacion del numero de construcciones. Además de la ubicadion de estos posibles edificios, los arqueólogos también han encontrado tres o cuatro túmulos hasta ahora desconocidos de diferentes tamaños, es decir, los rastros de nuevos enterramientos distintos de los montículos que se encuentran actualmente catalogados. Todo ello puede contribuir a una mayor comprensión de la gran nave Vikinga encontrada  en Vestfold y su contexto dentro de la epoca y sus ritos funerarios,  segun declaro Paasche. 

¿Y cuándo se preve que los arqueólogos comiencen  las excavaciones en el sitio de Guhnfeldt? . Se llevará a cabo a principios de este verano, dijo Bill. El descubrimiento de los asentamientos urbanos por el area de Gokstadhaugen también abre una nueva posibilidad: Evidencia  que el asentamiento comercial de Skirigshall (también llamado Skiringssal), mencionado en las fuentes inglesas puede ser aquí y no en Kaupang Tjølling tal y  como los historiadores y los arqueólogos  han creído enlos últimos años?  El historiador local, Søren Anton Sorensen sostuvo  esto en su libro "El Antiguo skirigshall" basado en diversas fuentes escritas, los nombres de granjas y los toponimos de la zona, etc El libro fue publicado en 1900. Es probable que las excavaciones del verano den finalmente mas de una sorpresa en Guhnfeldt. 

Pese a  algunas de las estructuras que fueron descubiertas en 1995, no se observó nada relevante en los datos geofísicos nuevos que recogieron el año pasado. El dia 13.03.12. se escribe en la hoja de Egil Akselvoll Sandefjord sobre el tema y se emprende el contacto con el arqueólogo Gansum Terje para hablar de estos nuevos datos. Es absolutamente seguro  que todavía no tienen un control total ni una impresion exacta  sobre el tamaño del area del yacimiento, y que  están muy  seguros de encontrar más en el verano. Él equipo de arqueologos dice que tanto el condado como el municipio seguirán de cerca el proceso.

 - Somos nosotros los que gestionaremos la zona en el largo plazo que se preve para las escavaciones, y este hallazgo demuestra que se ha estado en lo cierto al ser tan restrictivas  las normas que han sido impuestas para la intervención, dice Gansum de Sande Blad.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo