TRADUCTOR DE TEXTOS:

sábado, 16 de marzo de 2013

Casas de baño o cervecerias?:


Cardiff, Gales-En la Conferencia de Arqueología Experimental  que ha finalizado a principios de este mes, los arqueólogos Merryn y Dineley Graham afirmaron que las características  plantas de los asentamientos vikingos que  se creía que podrian ser pozas para  las casas de baños o pilones en los que se adulzaban fibras naturales o tegidos ya hechos o quizas piezas de curtiduria, podrian en realidad haber sido utilizadas para elaborar cerveza.


Su hipótesis se basa en la excavación de una estructura de piedra que data de nueve siglos atras en el Castillo de Cubbie Roo en el archipiélago de las Orcadas de Escocia que, según su interpretación,  habria incluido lo que podría ser un horno para el macerado y varios drenajes. Originalmente se penso que podria tratarse de una especie de sauna o casa de baños comunal de inspiracion Danesa, se penso que el presunto horno y los canales serian para el calentado de agua que se mezclaria en una proporcion adecuada con agua mas fria en las pozas o pilones. Sin embargo, estos pilones eran excasamente profundos, ademas de bastante estrechos, por lo que cabrian dentro no mas de dos o tres personas a la vez y aun con todo, bastante apretujadas.. Asi que se ha postulado la posibilidad de que se tratase de cubas de primera maceracion de los cereales y demas componentes de las variantes de cerveza, usandose el horno para el hervido de ciertas esencias o para tostar cereal implicado en el proceso de obtencion de cervezas. Además, las construcciones de piedra a menudo se encuentran justo al lado de lo que se sabe que son los salones ceremoniales de los banquetes a usanza Vikinga. De momento la propuesta se esta estudiando y se estan buscando nuevas evidencias, aunque la presencia de restos de ceramica cerca de la planta de este edificio podria avalar esta teoria mas proxima a los fines "culinarios" del recinto. Sin embargo las voces criticas apuntan a que el agua debia acarrearse a las casas de baños si no se disponia de un canal, lo que haria necesario el uso de este tipo de ceramica. En replica y siempre continuando con la teoria expuesta, los arqueologos defienden que seria extraño la concepcion de una casa de baños sin un canal de autoabastecimiento de agua, ya que requeriria del servicio de un buen peloton de siervos para la tarea elemental de acarrear agua para su funcionamiento.


Han apuntado la posibilidad de que esos presuntos tanques fuesen cubiertos con una tapa de madera, una vez llenos de cereal y especias y agua para la fermentacion, mas tarde se añadirian pesas para que por prensado se fuese escurriendo el bagazo y saliese un liquido que filtrado fuese la base de la cerveza.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo