TRADUCTOR DE TEXTOS:

lunes, 6 de mayo de 2013

Buscan la descendencia vikinga en el ADN de antiguas familias irlandesas:


El ADN de hombres voluntarios buscados entre las familias que llevan los  apellidos más antiguos de Irlanda está siendo buscado para ser analizado por los científicos, se pretende hacer un muy riguroso estudio cientifico para comprobar la existencia de restos de las trazas geneticas de los invasores vikingos que se quedaron y se establecieron allí.

El líder del equipo de investigación es la  Dra. Catherine Swift, de María Inmaculada Colegio de medicina especializado en genetica, en  Limerick. La eminente doctora dijo al diario Independent.ie : "Nuestro principal objetivo es Wexford, Limerick y Galway, y los habitantes de Tulsk  como grupo de  personas son nuestro principal grupo de control  y  estamos esperando que los rastros de los vikingos no esten tan lejos . "Las ciudades de Wexford y Limerick, en particular, se destacan como centros de comercio vikingo y liquidación del siglo 9 dC, mientras que el pueblo de Tulsk en el condado de Roscommon es un buen indicador de la antigua ascendencia británica (Celtic).

El equipo de Limerick va a trabajar con especialistas de ADN  que ya han rastreado antes este tipo de trazas de los vikingos, se trata de un equipo  de la Universidad de Leicester que se preparara para llevar a cabo la toma de muestras Y-DNA de voluntarios varones adultos, con antuguos apellidos locales de posible origen vikingo, cuyos abuelos paternos eran nativos de la zona. Apellidos de interés como: Bennett, Brennan, Butler, Cahill, Connick, Farrell, Hackett, Hammond, Keating, Lennon, Lynch, Pierce, Power, Regan, Rowe, Walsh y Whelan.

Dra. Swift espera descubrir cuán profundamente  calaron los colonos vikingos integrados con el irlandés nativo en diferentes partes del país: "Hay Broders en Limerick y Brodericks en Galway. Ambos son nombres de  ascendencia Vikinga y queremos saber si están relacionados o no.  Apellidos irlandeses tienen diversidad étnica muy clara, y es facil rastrear  si son los nórdicos, Normandos, Inglés o irlandés. Esperamos para ver si el contingente de  vikingos que se establecieron en Irlanda son los que llegaron directamente de Noruega, o si vienen  de otras invasiones y migraciones a través de Inglaterra y Normandía ".

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo