TRADUCTOR DE TEXTOS:

miércoles, 15 de mayo de 2013

Descubres dos raras espadas en el rio Shannon.


Tras el descubrimiento de dos espadas vikingas en el río Shannon por miembros de la Shannonside Sub-Aqua Club en Banagher a principios de este año, los planes están en marcha para desplegar un equipo de arqueólogos subacuáticos un grupo  de expertos se acercaran a la zona para descubrir qué otros tesoros esperan ser descubiertos. 



La ubicación y mision exacta del equipo arqueológico será la búsqueda  de mas material similar y el sitio  exacto se mantiene en secreto para evitar que los saqueadores potenciales  acudan con la intencion de perturbar la zona, pero hay muchas esperanzas de los buzos del equipo  Banagher puedan haber descubierto sin querer un verdadero tesoro de objetos muy raros que datan de entre el  siglo 5 y 10. 


Ahora el Museo Nacional dice que va a enviar a su equipo de expertos arqueológicos a explorar un amplio sector  de la zona no revelada para llevar a cabo nuevos trabajos a principios del Año Nuevo y Shannonside Sub-Aqua Club podrá beneficiarse de una recompensa  para sus buscadores. 

Lo que comenzó como un programa semanal de rutina y un mero ejercicio de entrenamiento para los miembros del Club resultó en lo que ha sido descrito como el descubrimiento de "dos de los artefactos más importantes jamás tomadas en el lecho del fondo en el río Shannon. ' 

La extraordinaria historia comenzó cuando el cartero Birr y el buceador John Heffernan descubrieron una espada en el lecho del río Shannon, que se remonta al siglo 10.  Ambos son aficionados a las immersiones, pero en ningun caso buscadores de tesoros.

Las espadas - una espada era  similar a las usadas en la era vikinga y  aun se especula con una hoja que es aún más antigua - fueron descubiertas en dos registros nocturnos separados. La primera búsqueda se realizó cuando los miembros del club volvieron al lugar de un ejercicio de entrenamiento previo en un intento de encontrar una costosa pieza de equipo de comunicaciones bajo el agua perdida durante la inmersión anterior. 

Los equipos de comunicación valiosos nunca fueron  encontrados, pero en cambio la inestimable primera espada fue descubierta -y parecio proporcionar el primer indicio hacia lo que pronto podría convertirse en un importante recorrido arqueológico 

"Es absolutamente sorprendente, ya que parte de la  ruta fluvial del Shannon no es muy conocida por los hallazgos arqueológicos, 'dijo John Heffernan. 'Para encontrar dos espadas a las pocas semanas de diferencia es una casualidad demasiado grande como podría ser el hecho de que pudieran sumergirse en buceo toda la vida y nunca descubrir nada. 

"Había cinco de nosotros en el buceo y estábamos cerca de la cuerda de descenso y después de que  nosotros estábamos cerca de 10  minutos de immersion vi algo tirado en el lecho del río, 'John recordó. "La visibilidad era muy buena en la noche y pude ver que simplemente habia algo alli tirado, así que lo levanté y lo llevé de nuevo al barco y luego volvi a  regresar de nuevo a continuar con mi buceo, totalmente inconsciente de lo que había encontrado . 

"Más tarde nos trajo  el hayazgo de vuelta a la casa club y pudimos ver que era una espada muy antigua, pero me pareció  inicalmente que puede ser de 250-años de edad, a lo sumo. Se estableció contacto con el Dr. Andy Halpin en el Museo Nacional, que es un experto en espadas antiguas y él vino a verlo y examinó la espada y llevo a cabo pruebas de rayos x en élla ", explicó John. 

John  no estaba en absoluto preparado para el veredicto del doctor Halpin: "Me preguntó si me doy cuenta de lo que estaba viendo  después de encontrar el objeto y miró la espada y luego me miró y dijo:" Esta espada es el hallazgo de una vida y es, probablemente una pieza unica de  1.000 años de antigüedad. " Yo no lo podía creer ", dijo  John encantado. 

Sin embargo, la historia dio un giro notable cuando milagrosamente otro miembro del club descubrió otra espada de valor incalculable en el mismo lugar sólo unas semanas más tarde - esta vez mucho más antigua y anterior a los vikingos  y su período. De Shannonside club Diver ,  el submarinista Robert O'Meara de Banagher, descubrió la hoja. 

Dr. Andy Halpin, Asistente Encargado de Antigüedades irlandeses en el Museo Nacional describe el hallazgo de importante. "La primera espada que se encuentra en el río Shannon cerca de Banagher es de un tipo de las usuales en el estilo Vikingo y probablemente se remonta al siglo 10. Hemos iniciado una investigación preliminar y se ha puesto de manifiesto la decoración de incrustaciones en la empuñadura de la espada, y también algún tipo de inscripción en la hoja. Es sin embargo muy pronto para determinar su identidad total hasta que sea completa nuestra limpieza y conservación ", dijo el Dr. Halpin. 


"Hay una gran cantidad de evidencia histórica de la actividad vikinga en el Shannon en los siglos noveno y décimo Sin embargo desde el siglo 10 en adelante, también hay evidencia de que los reyes irlandeses en especial Brian Boru tenían naves en el Shannon. Por lo tanto, no podemos estar seguros de si esta espada perteneció a un vikingo o un guerrero irlandés. 

"En cualquier caso, este es un descubrimiento importante y el Museo Nacional de Irlanda está muy agradecido por la cooperación de Shannonside Sub Aqua Club en el descubrimiento y la recuperación de la espada y lo que es realmente interesante es la segunda espada es un tipo mucho más antiguo lo que ya se evidencia en la hoja  de la espada y es un arma del periodo pre-vikingo. 


"El hecho de que estaban en el río ha ayudado desde el punto de vista de la conservación. Con la Espada Vikinga, en particular, hay elementos de la empuñadura original en el mango de la espada y los enlaces que le han ayudado en términos de agarrar el arma parece que se han conservado a pesar de que se han mineralizado - en otras palabras, que han sido impregnados en los últimos años con los óxidos de hierro que  se corroe, pero en una especie de patina que  de manera  casi divertida ha creado una especie de cascara que  ha contribuido a su conservación. 

"Una de las cosas realmente interesantes es que, cuando el tratamiento de conservación comienza en serio  y se proceda  a su limpieza será ver el tipo de información que nos da  de cómo se construyeron estas mordazas, ya que es información que rara vez conseguimos. " 

La visita de los vikingos saqueadores a Irlanda en los siglos octavo y noveno es bien detallada en una crónica y relatos bien presercvados, pero espadas como las descubiertos por los buceadores de Shannonside Sub-Aqua Club son objetos preciados por los arqueólogos , objetos extremadamente raros y  pueden ofrecer una nueva mirada poco común sobre las armas y las herramientas de la época. 

Se espera que el lugar en el que los miembros del Club Shannonside pudieron recuperar la espada producirá  hayazgos de artefactos más valiosos y el sitio puede convertirse en una rica fuente de nuevos conocimientos sobre un  periodo fascinante de la historia de Irlanda
.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo