TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 12 de mayo de 2013

Reconocen el derecho a usar el Mjolnir en las tumbas de los veteranos de Guerra en EEUU


En 2007, despues de diez años de larga lucha , las organizaciones Paganas  y  los seguidores de los credos Wiccan lograron que se permitiese y aprobase el uso del pentaculo en las lapidas y estelas conmemorativas asi como en esquelas . Después de esa victoria, en julio de 2007,se inican los tramites y manifestaciones populares para que se inluyan a esta lista dos simbolos paganos mas: el Awen del credo druida y  la manifestacion pagana  del credo Asatru el Mjolnir, el popular martillo de Thor Dos organizaciones paganas, El Trorh y la Asamblea Popular Asatru, estuvieron representados en esa reunión, y  fueron las voces de un movimiento más amplio para conseguir que  el Martillo de Thor fuese  aprobado . Ahora, después de un viaje de seis años que incluyo no pocos conflictos y tensiones dentro de la comunidad pagana y un cambio de la normativa por parte de los estamentos oficiales en EE.UU, parece que por fin la propuesta ha sido aceptada y aprobada.



La lista de simbolos religiosos actualizada es el único lugar donde se tomó nota de esta adición. No hay ningún comunicado oficial ni nota de prensa , noticia, o entrada de blog que he podido encontrar sobre este desarrollo. Así que no tengo forma de saber cuándo, exactamente, la aprobación oficial se ha hecho oficial ni cuanto tiempo tardara en ser funcional y efectiva a efectos de legalidad. Se ha enviado una nota a Troth con una declaración oficial sobre esta victoria.



Hasta que encontremos más, aqui reproducimos la cita de un anciano de la Troth, escrito a raíz de la Búsqueda del pentáculo y publicada el 04 de julio 2007 .

"Estados Unidos siempre se ha caracterizado por la creatividad, en la religión como en todo lo demás. Cada nueva fe, ya sea inmigrante o de cosecha propia, enriquece nuestra cultura. Hoy, cuando los templos budistas y mezquitas islámicas se pueden encontrar en muchas partes de los EE.UU., uno podría preguntarse por qué el VA negó a un veterano Wiccan el derecho a tener un pentáculo en su lápida durante diez años, y el Ejército aún no ha contratado a un capellán pagano o al menos ha concedido el derecho a organizar nuestros propios cultos. El paganismo no pretende sustituir a otras religiones, pero las perspectivas paganas pueden revitalizar las formas en que nos relacionamos con nuestra historia, nuestros antepasados, y, sobre todo, en estos tiempos de crisis climática, con el medio ambiente. En lugar de resistir, Estados Unidos debería dar la bienvenida a la contribución Pagan a nuestra diversidad cultural ".

El Throth ha publicado el siguiente comunicado.

"Hasta donde sabemos, el procedimiento actual para agregar un emblema de la fe a una lápida militar requiere que los familiares de un veterano fallecido lo soliciten. Josh Heath, del Proyecto Halls Open, ha solicitado información por escrito del Departamento de Asuntos de Veteranos, pero en este momento no sabemos quién es el miembro del servicio Heathen que se hace cargo de esto. En la tradición pagana, honramos grandemente a nuestros guerreros muertos, y disponen de monumentos y recordatorios en memoria a ellos como los Einherjar, los guerreros reunidos por Odin y Freya para tomar sus puestos en las salas en Asgard. Siempre estamos agradecidos a este miembro del servicio que ha caído, tanto por su sacrificio para nuestro país y hemos luchado para la solicitud del derecho a portar el Mjöllnir , el Martillo de Thor, para su lápida. Nos anticipamos solemnemente a el momento en que podemos honrar a este último de los Einherjar por su nombre ".


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo