TRADUCTOR DE TEXTOS:

jueves, 20 de junio de 2013

Las enigmaticas lentes de Visby.


Lentes  vikingas de Visby, Suecia:


Varios tesoros del siglo 11 encontraron en los sitios relaccionado con la cultura vikinga en la isla de Gotland, Suecia,  arrojan contenidos de lentes biconvexas hechas de cristal de roca. Algunos de ellos se establecieron  en engarces en plata. Unas lentes muy trabajadas que tienen una forma elíptica casi perfecta. La simetría de las lentes, así como su forma elíptica biconvexa y pulido fino, lo que resultó en una muy buena formación de imágenes, creo sensación cuando fueron descubiertas por los científicos modernos. La idea de producir en una fecha tan temprana un amplio surtidode lentes de calidad que pueden ser casi tan precisas como los ejemplos actuales de la óptica moderna, era algo inaudito. Los resultados de la investigación relativa a las lentes de los sitios vikingos se publicaron en noviembre de 1998 por el Dr. Karl-Heinz Wilms, el Dr. Olaf Schmidt, y el Prof. Dr. Bernd Lingelbach de la Universidad de Aalen en Ciencias Aplicadas 

. El difunto Dr. Wilms  estudio o por primera vez  las lentes de cristal de roca de Gotland, una isla en el Mar Báltico, en 1990, cuando estaba seleccionando  material para exposiciones de un museo en Munich. Las lentes se hicieron ampliamente conocidas como lentes de Visby, después de la  excavacion del los yacimientos en Gotland. El equipo de tres científicos llegó allí en 1997 para hacer un descubrimiento sorprendente acerca de la tecnología de la  época de los vikingos. Después de una serie de pruebas se hizo evidente que la calidad de las lentes de cristal de roca del siglo 11 realizadas en un torno casi igualaba a la de las muestras modernas hechas con máquinas de control numérico (CNC significa Computer Numerical Control). El uso de las lentes de Visby es una cuestión dotada  de cierta controversia. Algunos de los expertos  las ven como joyería, pero es poco probable que un trabajo tan logrado  no fuese más que adornos.

 Podrían servir como lentes de aumento, o usadas con fines quirurgicos  lo que permitió llevar a cabo una  fina talla,  para ser usadas como una lupa para iniciar el fuego o para quemar (cauterizar) los cortes y las heridas con el fin de prevenir la infección. Teniendo en cuenta la excelente calidad de las lentes, era incluso posible que los vikingos pudiesen usarlos para construir un telescopio. No está claro dónde se fabrican las lentes. M. Stenberger cree que el cristal de roca fue traído desde Oriente Medio hasta el oeste o  fija su origen hacia el sur-oeste de Rusia, donde se podría haber engarzado en plata. No puede ser comprado por los comerciantes de Gotland , al menos no como producto local, podria haber sido importado por alguien especialmente rico y poderoso. Según otra versión, las lentes fueron llevadas a Suecia desde Bizancio por un miembro de la Guardia Varega, guardaespaldas vikingos personales de los emperadores bizantinos. Parte de las lentes se exhiben en el Museo Histórico de Visby, así como en el Museo Nacional de Suecia en Estocolmo y otras colecciones. Algunas de las lentes se perdieron. 


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo