TRADUCTOR DE TEXTOS:

sábado, 1 de junio de 2013

Vikingos en Maine?. El penike vikingo de Maine:

Uno de los OOPARTS  (objetos fuera de la linea temporal y el lugar logicos) mas famoso es el conocido como el Penique de Maine:

Se trata de una moneda acuñada en el periodo del rey vikingo Olaf III de Noruega (1050-1093) encontrado en las ruinas algonquinas en Estados Unidos. Es, quizá, el oopart mejor verificado ya que existian serias dudas acerca de su autenticidad cuando se encontro y con los multiples intentos de fraude desmontados uno a uno que intentaban "justificar" la presunta presencia nordica en la "america profunda" , ha sido estudiado por expertos en el tema  y ya no hay duda, es un objeto verdadero, original en cuanto su origen escandinavo pero, fuera de lugar, teoricamente es practicamente "imposible" que los exploradores vikingos llegasen tan lejos en sus incursiones en tierras americanas… Que como llego alli?... Inexplicable.

Por supuesto, para quienes afirman que es un hecho probado que los vikingos llegaron a tierras del nuevo continente mucho antes que Colon, esta moneda podria llegar a ser una  prueba rayana en lo irrefutable de que los nordicos llegaron mucho mas lejos de lo que nadie se atreveria a pensar. Como sea y con la comunidad arqueologica y todos los foros paganos enterados del tema bastante excepticos, esta moneda se  presento como el único objeto nórdico precolombino auténtico que probaria   la teoría del contacto entre los norteños europeos y los indios americanos. 

Sin embargo, no causo el revuelo que se esperaba, dejando de lado que la moneda es autentica (al menos eso dicen los expertos) , podria haber sido un claro caso de "hayazgo sembrado", cualquier arqueologo con afan de notabilidad podria haberla "colocado" alli, la moneda por si sola, es un objeto notable, pero situada en este contexto, es un objeto que ha transcendido bastante mas de lo esperado.

En 1957, los arqueólogos descubrieron en las ruinas de un asentamiento de  los indios Algonquinos  en el Estado de Maine, en  Estados Unidos, lo que es sin duda un auténtico penique noruego cuya historia se remota a comienzos del siglo XI. Este descubrimiento podría corroborar que antes del navegante Cristóbal Colón, los vikingos de Europa del Norte habrían llegado al sur de Terranova. Aunque existe esa posibilidad, los expertos han expuesto sus dudas, debido a que el penique de Maine es la única reliquia noruega descubierta en aquellas ruinas indias, podría pensarse que llegó allí por causas relacionadas con el comercio bastante mas tarde de la fecha de acuñacion de la moneda, o sencillamente como se ha apuntado mas arriba, ser "sembrada" en dicho lugar por alguien con ganas de crear polemica o buscar afan de notoriedad y fama.

De entrada, se han publicado no pocos libros fabulando sobre presuntas expediciones de colonos nordicos a este o otros estados de America. No seria la primera vez que esto suceda, ya sucedieron casos similares con todas y cada una de las presuntas piedras runicas americanas (hoy practicamente nadie cree en la autenticidad de ninguna de ellas). Logicamente, esta moneda es bastante mas pequeña que una estela runica, podria guardarse en un bolsillo, y hacerse aparecer oportunamente en donde se quisiera...aunque obviamente, esto es solo una opinion esceptica. 

De entrada, el penique esta ahi...correspondiente a un periodo ligado a los hombres del norte...es el lugar de su presunta aparicion lo que nos escama un poco...maxime cuando se ha rastreado el lugar en busca de algo mas que apuntale la historia que se nos quiere hacer creer con respecto a esta moneda ...y nada se ha hayado. Yo les he contado el caso, ahora ustedes son libres de creer o no lo que les apetezca!.

2 comentarios:

Bea dijo...

Quería comentar que hay puebas más grandes que un penique. Los vikingos llegaron a América antes que Colón: https://es.wikipedia.org/wiki/Asentamientos_vikingos_en_Am%C3%A9rica

HEATHENPRIDE dijo...

Nadie esta discutiendo que los nordicos llegasen a TERRANOVA siglos antes que Colon...lo que aqui se discute y refuta es que tambien llegasen a MAINE. Una cosa es aceptar las pruevas del asentamiento en terranova y el recientemente descubierto asentamiento en las islas de Baffin...otra distinta que podamos probar que una moneda que cualquiera pudo habler colocado en Maine pueda ser prueba de que los vikingos se asentasen o llegasen alguna vez alli.

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo