TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 30 de agosto de 2013

Fylgias y Kinfylgias:

¿Cuál es la diferencia entre fylgja y kinfylgja?

Los vikingos creían que todo el mundo tiene una fylgja personal (también llamado a veces hamingja / ur), o seguidor/guardian que es parte de nosotros y esta con nosotros desde el nacimiento, algunos creen que este espiritu o esencia nos es entregada por las grandes potencias en el momento de recibir un nombre. Las Fylgjur a menudo toman la forma de animales que actúan como nuestros aliados o guías espirituales durante el seiðr o trabajo chamanico (lease magia), y en tiempos de gran necesidad o apuro. Por ejemplo, la apariencia de la fylgja de un guerrero valiente suele ser un animal sin miedo, como un lobo o un oso.



Las Fylgjur han de seguir a sus seres humanos a los que estan ligadas y protegerlos del peligro. A veces dan señales de estos peligros, por ejemplo, golpear las paredes o el tejado de la casa o sonidos golpeando en la puerta o objetos que se desprenden de sus estantes impulsados por una fuerza invisible ,se piensa que esta es la señal de un fylgja para notificar a los humanos la nueva de la llegada de un amigo (generalmente el objeto que se cae de forma incomprensible esta ligado a el), la postura en que quede es una señal, si queda cara arriba es señal de que la persona esta viva y acude a nosotros por una buena razon, si cae cara abajo, la amenaza un peligro grave, si el objeto se rompe, es el anuncio de una muerte. A veces estos avisos son para alertar a los humanos o advertirles del peligro inminente. Era costumbre en la sociedad nórdica, cuando linvitados se iban, proceder a seguirlos a la puerta, y nuca cerrarla inmediatamente detras de su marcha , sino que se deja un rato abierta lo que permite a su fylgjur, salir tras el invitado y que este espiritu protector no sienta nuestra actitud hacia su patron como hostil.

Los Kinfylgjur son similares a fylgjur, sólo que ellos son los guardianes espirituales que se adhieren a una familia en particular y puede aparecer o ser llamados en tiempos de gran necesidad. Algunos creen su han visto la manifestacion de su kinfylgja es una señal de que un miembro de la familia está en peligro mortal. Aunque no es siempre asi, si la que lo ve es una mujer casada puede anunciar que pronto concebira un hijo, todo depende de la apariencia mas o menos hostil o tetrica de la aparicion o de que esta se presente como una entidad de apariencia mas o menos amistosa. A veces traen mensajes de los ancestros a los que estan ligadas y ofrecen apoyo en momentos dificiles para el clan.

Aunque por lo general suelen aparece como una personificación femenina de la fuerza de una familia en particular, un kinfylgja a veces es una entidad masculina. Los Kinfylgjur generalmente se adhieren a la cabeza del clan, pero en ocasiones pueden pasar a manifestarse a un miembro más joven que está en mejores condiciones de ejercer poder de la familia del tutor.

Estos espiritus estan emparentados con los Vaettir , guardianes del clan y la tierra, y sirven de guias espirituales a las seidkonas que les invocan en sus trabajos magicos para que les guien por otras realidades paralelas y les pongan en contacto con los espiritus de los ancestros y las entidades Disir y Alfar.

1 comentario:

Unknown dijo...

amigo, cambia e color de la letra e incluye bibliografía por favor

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo