TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 6 de septiembre de 2013

Cuatro anillos de juramento vikingos encontrados en Dinamarca:

Campo lleno de anillos de oro de la Edad del Bronce

2 de septiembre 2013

Cuatro anillos de oro de la Edad del Bronce se han encontrado recientemente cerca del lugar donde se encontraron seis anillos similares en 2009.

Por: Kirsten Christensen, Museo Vestsjælland

Los sitios en la isla danesa de Selandia con las reliquias de oro de la Edad de Bronce. 'E' significa  anillos de juramento de mas de 200

Una cuestión clave en la arqueología es cómo se utilizó una herramienta o una pieza de joyería y qué importancia tenía que las personas que lo utilizaron.

Las observaciones cuidadosas y descripciones junto con el sentido común siempre forman una base sólida para las discusiones, pero a veces se necesita un poco más, por ejemplo, las analogías de los pueblos extranjeros o inspiración de fuentes escritas.

Estrechamente vinculado con la cuestión de cómo se utiliza un elemento es la práctica de nombrar.¿Cómo se llama artefacto arqueológico?

Aquí no es inusual  usar los conocimientos adquiridos para construir sobre lo que otros estudiosos han observado y anotado, por lo que algunos de los términos de  investigación arqueológica temprana ha sufrido algunos cambios a lo largo de los años.

Por ejemplo, agujas han sido vistas mas tarde como pasadores de pelo y adornos para el cabello se han convertido en cualquiera de los anillos de cuello o collares de cuello. Sin embargo, la mayoría de los términos han cambiado con los años y pronto estarán celebrando su 175 aniversario.

Particularmente problemático en este sentido son los elementos de la Edad de Bronce, ya que difieren mucho de lo que los investigadores sabían de la vida cotidiana


Los anillos de juramentos son uno de estos objetos y son el motivo de este articulo.

En junio 18 a 19  de este año,  un danés aficionado  como arqueólogo, Hans Henrik Hansen y su sobrino Cristian Albertsen hicieron un descubrimiento fascinante.

Encontraron cuatro anillos de muñeca de tamaño similar  con la característica común de que los dos extremos de los anillos son hemisféricos, decorados y huecos. Cada uno de los anillos es muy probable que sea único.

En base a ciertos importantes descubrimientos, los arqueólogos calculan que los anillos fueron utilizados por los hombres. El nombre de anillo de juramento se inspiró en las sagas islandesas, en las que la gente podía tomar juramentos sobre  un anillo de oro o plata empapado con la sangre del sacrificio.

El grupo de anillos  fue encontrado en un campo de la localidad danesa de Boeslunde, y la ubicación no es casual. No menos de cinco anillos de oro previamente se han encontrado aquí, el último de ellos en 2009 - y también hay otro, que puede provenir del mismo sitio.

Un total de nueve o diez anillos marcan como especial este lugar ya que se han encontrado en este ámbito, contribuyendo a que  Boeslunde sea de lejos el lugar más rico de  búsqueda para los anillos de juramento en Dinamarca.

Los diez anillos de brazo tienen un peso total de más de 3,5 kilos. Los primeros seis anillos que se encontraron pesan de 220 gramos en canal hasta 770 gramos. Los cuatro más nuevos son generalmente más ligeros, con un peso entre 95 gramos y 290 gramos.

El descubrimiento de cuatro anillos, al mismo tiempo y en el mismo sitio permite  a los arqueólogos comparar detalles. Los cuatro anillos comparten ciertas características de diseño, pero ninguno de los anillos son idénticos.

Una característica importante de los anillos de  Boeslunde recién encontrados es que tienen rastros visibles de desgaste. En partes de los anillos especialmente en o cerca de la punta- la decoración  se ha desgastado o desaparecido por completo.

Esto indica que los anillos no fueron diseñados exclusivamente para el propósito de sacrificio; que habían sido utilizado durante algún tiempo antes de que se depositaron.


El anillo de oro encontrado en el año 2009 tiene el mismo desgaste característico y más o menos el mismo peso que los cuatro recién encontrados . Estos cuatro fueron encontrados a pocos metros el uno del otro, y el anillo de 2009 fue encontrado cerca, también. Esto significa que los cinco anillos pueden haber sido enterrados en el mismo lugar, pero tal vez se han desplazado ligeramente de su posición original en los últimos años por la maquinaria agrícola.

Uno de los cuatro "nuevos" anillos ha sido sacado fuera de forma, y ​​los otros tres presentan rastros de contacto con arados o rastras.

Estos cinco anillos fueron encontrados en una pendiente, y un examen del lugar a finales de este año tiene como objetivo aclarar si se encuentran cerca de un agujero del pantano, al igual que los otros anillos, o si fueron depositados en alguna otra forma , se investiga algun ritual de ofrenda o funerario.

Los cuatro anillos recién encontrados están actualmente en exhibición en el Museo Nacional de Dinamarca en Copenhague.

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo