TRADUCTOR DE TEXTOS:

sábado, 14 de septiembre de 2013

Sale a subasta una lapida Anglosajona del periodo del Danegeld.

 

Viernes, 02 de agosto 2013:

artículo-2375017-1AF3376F000005DC-950_306x423

Una rara pieza de la cultura Anglo-Saxon, la que parece ser una  lápida ha salido a subasta en Dorchester 
Una lapida de una  tumba  Anglosajona que data de la época de Alfredo el Grande ha sido vendido en una subasta en Dorset por una suma  de 4.300 £ . 
  El  artefacto que data del noveno siglo fue descubierto bajo unos cartones en el garaje de una casa en Guildford, Surrey. 

Grabado con una cruz celta, la losa de  81cm de altura (32 pulgadas) de piedra labrada  fue vendida a una empresa privada en Londres 

Un portavoz de Subastas de Duke, de Dorchester , dijo: "poner un precio a la pieza es difícil, ya que es extremadamente inusual".

La piedra fue encontrada originalmente en la construcción de carreteras en el siglo 20 en Little Eaton, Derbyshire. 
  
Apareció en una subasta, en el que fue adquirida por el actual propietario que la  había "casi olvidado", de acuerdo con la casa de subastas Duke. 

Expertos de Buxton Museum, en Derbyshire, . han confirmado las fechas de la datacion de la  lápida del siglo noveno 

El portavoz de la sala de subastas, dijo: "Esta lápida en realidad proviene de una zona del país conocida como e Danelaw porque estaba bajo la influencia de los daneses, y sus leyes". 

"El área [que cubre el norte y el este de Inglaterra] se define en un tratado después de la derrota del señor de la guerra danés Guthrum , en una batalla con el rey Alfredo en Edington en AD878 . " Alfred , que murió en 899, fue el rey de Wessex, pero se le conoce como el rey de reino unificado Inglés hacia el final de su reinado, después de que  las áreas unidas del país  pasasen a su mandi y derrotase  a los daneses en varias batallas.
 

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo