TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 9 de mayo de 2014

Ellas sacaban pecho....con razon!:

Vinieron, vieron, saquearon  y sus mujeres lucian el mejor pecho del mundo conocido...porque usaban sostenes!!!.

Investigadores suecos afirman que  las mujeres vikingas fueron las primeras en la civilización occidental en busca de un poco de apoyo en casa mientras sus hombres estaban embarcados en sus navios.

 La Arqueólogo  Annika Larsson de la Universidad de Uppsala, dice que  un hallazgo en Birka, cerca de Estocolmo demuestra que los sostenes originales fueron "diseñados para dar sustentación y dar forma a la mama, pero se prohibieron con la llegada del cristianismo, que consideraba su uso como prenda de vestir entre las mujers  como un ritual pagano".

"También se consideró que hicieron el cuerpo de la mujer demasiado provocastivo y que convertian a la mujer en  un objeto de observación", dijo

 Y este descubrimiento sale a la luz cuando se encontraron muestras de tela con cierres de metal y piezas de forma  circular de metal en el barro en un sitio cerca de la capital, un antiguo asentamiento vikingo.

"Antes se pensaba que estos discos metálicos circulares eran protectores de hombros, tal vez para las mujeres que llevan cargas pesadas", dijo Larsson. "Pero comparándolas con las estatuillas encontradas en el lugar, parece que en realidad han sido usados ​​como un sujetador de metal o reforzador del sujetador. Los sujetadores de metal se han encontrado en tumbas vikingas anteriores debajo de esqueletos donde la espalda estaba. logicamente en ese momento no fueron interpretados como lo que hoy se cree que son. Científicos remilgados previamente especularon que éstos  discos  han escapado de la posicion de lo que ellos pensaban que eran los protectores de los hombros ".

Ella especuló que los vestidos de corte bajo con escotes pronunciados estaban a la orden del día. Sobre todo entre las miujeres mas pudientes .

"Los vikingos tomaron influencias orientales y las habrian combinado con la ropa nórdica para regresar a sus tierras con ropa de colores que fue revolucionaria en esos días", dijo. "Las mujeres vikingas estaban  a lo ultimo de la  moda y muy por delante de su tiempo, pero fue una moda que desapareció con la llegada del cristianismo.

"Los colores basados ​​en muestras de tela que se encuentran en el barro habían sido diseñados para ser mostrados como apagados en la luz del fuego. Así que las prendas tenían un efecto estético similar al de la ropa interior, así como la prestación de apoyo para el pecho. Creo que las mujeres vikingas habrían charlado acerca de los estilos de ropa y diseños de una manera sencilla entre ellas como cualqueir mujer coqueta, mientras que sus hombres estaban ausentes como  merodeadores ".

Los sujetadores se hacen a menudo de metal y hasta ahora los científicos habían pensado que fueron utilizados como protección  de la clavícula. Pero ahora está claro,  estas pastillas circulares de metal  fueron usadas de forma bastante mas sugerente por las feminas nordicas de acuerdo con el trabajo en Birka, centro vikingo más antiguo de Suecia.

http://www.theage.com.au/news/world/dig-supports-theory-viking-women-were-first-to-use-bras/2008/02/29/1204226991554.html

1 comentario:

Angie dijo...

Desde luego eran superiores en todo..Biquiños!

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo