TRADUCTOR DE TEXTOS:

martes, 6 de mayo de 2014

Encuentran un nuevo tesoro vikingo en el area de Bornholm




Después de horas de búsqueda por el barro con los detectores de metales, los cazadores de tesoros Frank Pelle y Bent Gregersen hicieron el descubrimiento de su vida en un campo arado en la isla danesa de Bornholm a principios de abril. Buscadores de tesoros desentierran con frecuencia partes del legado  vikingo  en forma de figuras de oro o placas de fino oro con figuras antropomorfas en este lugar. Escáneres de rayos X revelaron  la presencia de 250 monedas de oro y plata que datan de la era de los vikingos .

 Los dos afortunados buscadores de oro encontraron un antiguo tesoro vikingo de oro escondido en la tierra. "Fue una sensación increíble, porque habíamos buscado durante cientos de horas sin suerte", dijo Pelle Ekstra Bladet. Después de estudiar los rayos X de las muestras de tierra recogidas , Bornholms Museum, el museo arqueológico local estima que el tesoro de 250 monedas de oro y plata, fue enterrado en el suelo en los años cercanos al 1080.

 Algunas de las monedas fueron traídas a Dinamarca desde Egipto y Túnez, y son extremadamente únicas. "Eso incluye dos piezas del periodo  Árabe, dinares de oro acuñadas en 1040 en Egipto y en Túnez en 1060 durante la dinastía fatimí, respectivamente ", dijo René Laursen del Bornholms Museo.

 "Ambos son descubrimientos únicos. Nunca hemos encontrado dinares de oro árabes en un tesoro vikingo en Dinamarca." El oro  en monedas, que en su mayoría permanecen contenidas  en un terrón de tierra hasta que se las extraiga con seguridad, se encuentran actualmente en exhibición en Bornholm, pero pronto se trasladaran al Museo Nacional de Copenhague para ser totalmente extraídas de la tierra y limpiadas.

 Fuente: The Copenhagen Post [29 de abril 2014]

http://archaeologynewsnetwork.blogspot.de/2014/04/metal-detectorists-unearth-viking-gold.html#.U2iu6FTYry1


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo