TRADUCTOR DE TEXTOS:

sábado, 31 de mayo de 2014

Los huesos podrian ser de un posible rey vikingo de Irlanda:

Viernes, 30 de mayo 2014:



Los huesos de East Lothian, Escocia  desenterrados en Auldhame en 2005 pueden ser los restos de Olaf Guthfrithsson, el Rey de Dublín y Northumbria de 934 a 941, o  de un miembro de su séquito, según un anuncio hecho por Fiona Hyslop, Secretario del Gabinete de Escocia de Cultura y Asuntos Exteriores.

 Olaf Guthfrithsson, fue  un rey vikingo de Irlanda, saqueó las iglesias en Auldhame y cerca de Tyninghame, que eran ambos parte de un complejo de iglesias dedicadas a  St. Balthere un santo del siglo VIII , poco antes de su muerte. "Si bien no hay manera de probar la identidad del joven enterrado en Auldhame, la fecha del entierro y el equipo hacen pensar  que sea muy probable que esta muerte estaba relacionada con el ataque de Olaf en la configuración regional," Alex Woolf, de la Universidad de San . Andrews y un consultor histórico en el proyecto declararom a la BBC .

 "Ya que tenemos un solo entierro ubicado en lo que probablemente fue percibido como fundamento original de San Balthere, hay una fuerte probabilidad de que los seguidores del rey esperaban que por enterrarlo en el cementerio del santo lugar se  podría haber beneficiado de algún tipo de penitencia post-mortem ", explicó. 

http://archaeology.org/news/2150-140530-scotland-viking-king/2150-140530-scotland-viking-king#.U4lF6FNl-1E.facebook

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo