TRADUCTOR DE TEXTOS:

martes, 20 de mayo de 2014

Posible asentamiento vikingo encontrado en Aland en Finlandia:

Según los arqueólogos imágenes infrarrojas aéreas sugieren la existencia de un asentamiento de la  Edad de Piedra tardía , posiblemente el más grande  como tal  de los que se encuentran nunca en las Islas Åland o toda Finlandia continental.

 Posible asentamiento vikingo en el Ålands que se encontró en  el punto más alto de las Islas Åland : Cumbre de Orrdalsklint , en Saltvik [Crédito: RainoL / Panoramic ] 

La imagen aérea destacó una depresión de 40 metros de profundidad y 12 metros de ancho que podría haber sido el escenario del lugar que ocupo  una sala enorme utilizada para albergar encuentros de antiguos vikingos . 

 Ningún otro hallazgo similar de este tamaño se ha descubierto en el Åland de en la parte continental de Finlandia. El proyecto de imagenn fue  seguido   de las observaciones de depresiones que se parecían a los contornos de las estructuras finales de la Edad del Hierro de otras partes de Escandinavia. Una vez que las imágenes revelan el contorno de la sala , la excavación cautelosa muestra que aparecieron adornos personales  hechos en plata y bronce, y que apuntan al sitio como un lugar importante en el mundo de los vikingos.


 Restos encontrados en el  posible asentamiento vikingo en el Ålands  Fotos de piezas con una forma como un ave de rapiña , un broche de brazos iguales que representa un anillo  de plata vikingo  con un rostro humano o un animal y broche . [Crédito: Museo de Åland , Ålands Landskapsregering ]

 Los investigadores que trabajan bajo la dirección del arqueólogo Dr. Kristin Ilves encuentran que los artículos habían sido forjados en la forma de un ave de presa cabezas y humanas o animales . Estos hallazgos , dicen , dan peso a la teoría de que el sitio fue visitado por personas de alto estatus . La joyería ha sido datada   entre el siglo quinto y décimo . El proyecto de investigación  " El Pasillo en la encrucijada de las vías navegables del Báltico " se inició en 2012 tras los resultados de la proyección de imagen infrarroja .

 http://archaeologynewsnetwork.blogspot.de/2014/05/possible-viking-settlement-in-alands.html#.U3sfqVTYry3


 La posición geográfica de las islas Åland (hoy una región autónoma , monolingüe de habla sueca de Finlandia ) entre Suecia y Finlandia se destaca en la mayoría de los pocos estudios históricos que se ocupan de la región de  la Edad de Hierro ( 500 aC - 1050 dC).
Los hallazgos , que consisten principalmente de ornamentos personales de plata y de bronce , fueron desenterrados en relación a lo que se cree que son los restos de un gran edificio de 40 x 12 m .
En general, los resultados apuntan hacia la existencia de un pacto de las élites en el sitio, comparable sólo a un puñado de lugares en la región del Mar Báltico.
El proyecto de investigación titulado " La Sala en la encrucijada de las vías fluviales del Báltico " se inició en 2012 y surge a raiz de una fotografía aérea infrarroja que representa los campos del norte de la iglesia de Saltvik donde los arqueólogos observaron una impresión del  suelo que tiene similitudes muy fuertes con los contornos de grandes estructuras de  una  sala de la edad de Hierro Tardío como las conocidas de Escandinavia .

Estos grandes
" Salones " eran edificios con importancia social especial para la región . Hay  evidencias de naves similares conocidos en toda Escandinavia , como en Gamla Uppsala , Suecia , pero longhouses de dimensiones comparables han sido previamente desconocidas , tanto en las islas Åland y en Finlandia continental.
El proyecto tiene como objetivo discutir la naturaleza de la excavacion . Como primer paso , los estudios de campo no intrusivos se llevaron a cabo en el lugar y varios hallazgos interesantes fueron recogidos de la zona donde se cree que la casa comunal puede haber sido situada .
Entre los objetos descubiertos , hay varios tipos diferentes de broches de finales del siglo sexto dC hasta el final de la época de los vikingos .
Uno de los primeros restos hallados es una forma como la cabeza de  un ave de presa en forma de  broche . Un pequeño broche ovalado bien conservado pertenece a la misma época. La artesanía se caracteriza por una rica ornamentación en diferentes técnicas y motivos , un anillo de dedo de plata de la epoca Vikinga presenta un intrincado patrón de triángulos perforadoss , mientras que la parte descubierta de un broche de brazos iguales representa la cabeza de un ser humano o un animal.
Además de joyería, destaca una pieza  del extremo de bronce que se ha montado en la punta de una vaina, una pieza  llamada contera , que servia a la vez como refeurzo y adorno para el remate inferior de una funda de espada . Este objeto tiene un paralelo directo en un objeto que se encuentra en Birka , en la que aparecerá como el espécimen mejor preservado  de Ornamentación en la forma de una figura humana. Se prevén nuevas investigaciones en el área en 2014 .

 http://www.heritagedaily.com/2014/05/evidence-of-viking-settlement-on-the-aland-islands/103107

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo