TRADUCTOR DE TEXTOS:

miércoles, 25 de junio de 2014

Preservando el lugar de la batalla de Hastings:


La batalla de Hastings se combate regularmente de nuevo por entusiastas recreadores, ante grandes multitudes de espectadores. Y m el campo de batalla quedan restos del combate a veces. El problema es que son materiales que podrían comprometer la arqueología de la zona histórica depositando en ella piezas ajenas a la misma.

 Pero ahora la Universidad de Huddersfield y el  Dr. Glenn Foard  uno de los principales arqueólogos de campo de batalla en el mundo  están desarrollando un proyecto único, diseñado para desenterrar cualquier material genuino  que sobrevive en este lugar  desde 1066.

 El  evento de East Sussex 1066 obtiene el voto como una de 10 mejores recreaciones históricas del mundo. Hastings se describe como "el conflicto armado más recordado en la historia británica", y las recreaciones cada año ahora involucran a miles de participantes y espectadores en torno a el mundo [Crédito: Universidad de Huddersfield].

 La primera etapa, que probablemente tendrá lugar en la primavera de 2015, sería la de pasar una semana  para mecanizar las capas superiores del suelo en un área considerable del campo de batalla, con el fin de eliminar los artefactos modernos. Entonces habría una búsqueda de auténticos restos de la batalla de 1066. 

Una dimensión importante del proyecto será la participación del público. Arqueólogos entrenados podrían llevar a cabo la encuesta en sí, pero  habría sesiones paralelas en las inmediaciones, en parte dirigida a los niños y padres de familia, lo que proporciona una visión de la arqueología, como el uso de detectores de metales para inspeccionar el sitio.

 "Ahora el reto está en encontrar lo que la arqueología pueda mostrarnos y que aun este alli, antes de que sufra la contaminación de todas las actividades que están sucediendo ", dice el Dr. Foard. "Si existe la arqueología enterrada aun bajo el suelo  no debe ser confundida por las actividades de recreación, no sabemos todavía que pueda quedar sin encontrar."

 Uno de los golpes de efecto del campo de batalla del Dr. Foard fue detectar la verdadera ubicación de la batalla de Bosworth, donde  Richard III fue asesinado en 1485. El resultado del trabajo del Dr. Foard encontró que la batalla real se llevó a cabo a  más de dos kilómetros del lugar donde se pensaba tradicionalmente que se habia peleado. 

Sin embargo, mientras se colabora con Patrimonio Inglés para planificar su investigación de Hastings, se está trabajando en el supuesto de que la batalla de Hastings en ​​1066 se libró en su sitio tradicional, a pesar de que ha habido intentos de establecer una ubicación alternativa.

 "He aqui que  no hay razón para creer que cualquiera de las alternativas no  es probable ", dijo el Dr. Foard. "Nunca voy a decir que es imposible , no después de mi trabajo en Bosworth , pero toda la evidencia que vi cuando miré a Bosworth  me ha sugerido que no se libró en el sitio tradicional en Hastings, sin embargo, todo lo que he .estudiado  me dice que la batalla tuvo lugar en el sitio generalmente aceptado. 

Fuente: Universidad de Huddersfield [11 de junio 2014]

.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo