viking ship

viking ship

TRADUCTOR DE TEXTOS:

jueves, 5 de junio de 2014

Un esqueleto relaccionado con las Invasiones Normandas:

Un inusual conjunto de restos de enterramientos del campo de batalla han provocado el hayazgo del esqueleto del primer descubrimiento que se haya hecho jamas  directamente relacionado con el siglo 11  y la conquista de los normandos.

Un descubrimiento potencialmente innovador ha sido anunciado como parte de las conmemoraciones del aniversario 750  de la batalla de Lewes en Sussex© Cortesía Sussex Archaeological Society

Un hombre brutalmente asesinado o quiza ejecutado por seis golpes de  espada en la parte posterior del cráneo durante una feroz batalla del siglo 11 hayado en la zona del perímetro del hospital en Sussex, es segun los arqueólogos una prueba de peso para reconsiderar  los entierros de guerra normandos después de convertirse en el primer esqueleto en estar relacionado con la invasión de 1066 

.Originalmente descubierto durante una excavación en un antiguo hospital medieval, hace más de 20 años, el individuo ha sido  sido sometido a pruebas de carbono que le situan como en torno a los  28 años alrrededor del año  1063. "La primera lesión fue probablemente un corte en el lado derecho de la oreja y la mandíbula superior," dice Malin Holst, un osteoarchaeologo de la Universidad de York, quien se encargó de examinar el esqueleto  cedido por la Sociedad Arqueológica Sussex.

 "Esto fue seguido por una serie de cortes de espada, todos de  mano izquierda detrás de la víctima, en una posicion baja y el movimiento horizontal. " la victima estaba bien nutrido, se comió una dieta muy rica en peces marinos. Tenía algunas anomalías de la columna vertebral y sufrió de una infección crónica de los senos paranasales. ".

Él sujeto  mostró desgaste relacionado con la edad y el desgaste de las articulaciones de la columna vertebral, los hombros y la muñeca izquierda, que podrían haber sido incómodos. "Había perdido algunos dientes durante la vida , posiblemente como resultado de la retracción de las encías. Tenía dos pequeños tumores en el cráneo. " pensamos que podria  haber sido un varon de  por lo menos  45 años, el hombre ya había sufrido una herida en la cabeza durante los dos años antes de su muerte violenta.

 "Había sufrido una lesión en la sien izquierda que provocó un coágulo de sangre  ", explica Holst. "Fue sanado bien ya que la lesion parece cerrada en el momento de su muerte." Lucas Barber, de la Sociedad, co-dirigió la excavación que encontró el cuerpo. Explicó cómo los últimos hallazgos que  lo datan en un radio  proximo a la época de la conquista normanda, se produjo como resultado de las investigaciones sobre los esqueletos que se consideran concernientes a partir de la batalla después de Lewes.

"Muy poco se sabe sobre el hospital medieval de San Nicolás hasta  las excavaciones en 1994 por la arqueología del sudeste de Lewes que dejan al descubierto parte de su cementerio ", dice. "Entre los 103 esqueletos excavados esta el caso  de un puñado de individuos que tuvieron una muerte traumática, aunque el esqueleto 180 se destacó. 

"Una reinterpretación de la batalla de Lewes [en 1264 ] habria puesto al hospital en el epicentro de los combates más encarnizados. El especialista dice que los resultados no son para nada los esperados.

"Esto demuestra el valor de mantener una mente abierta acerca de las cosas, sobre todo cuando hay un rompecabezas que no ofrece mucho sentido, ya que no había en este caso mucho de lo que tirar. "Mucho tiempo después de que  una excavación se ha llevado a cabo nuevas investigaciones y análisis aún pueden arrojar más luz sobre un sitio." 

Casper Johnson, el arqueólogo del  Consejo Sussex del este, cree que otros esqueletos de este sitio podrían estar asociados con la conquista normanda. "Esto podría arrojar nueva luz sobre lo que sucedió en Lewes en el momento de la invasión normanda," él cree.

 "Pero se necesita más que datar los esqueletos. "Otros esqueletos pueden provenir de un período posterior. Podríamos estar ante un cuadro muy complejo ". Una exposición sobre el hospital esta prevista  y se planea la investigación para el castillo a finales de este año. 

"Esta investigación es refrescante en el verdadero sentido de la palabra", dice Tim Sutherland, del equipo de York . "Gran parte de nuestra historia y los datos existentes se dan por sentados, de modo que a menudo es difícil verlo en algo parecido a una manera diferente a lo ya descrito. "Pero aquí  hay una nueva historia extraordinaria  que podría estar desarrollándose gracias a la tecnología creciente actual, los métodos y experiencia. " Así como el castillo, la Sociedad posee  lugares como Fishbourne Roman Palace, Michelham Priory, Anne of Cleves House, The Priest House y Marlipins Museo en el area de Sussex.

http://www.culture24.org.uk/history-and-heritage/archaeology/art482014-Skeleton-executed-by-sword-head-surprises-archaeologists-investigating-Norman-Conquest

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo