TRADUCTOR DE TEXTOS:

jueves, 3 de julio de 2014

Honrando a Narvi.

Honrando a Narvi:    Por Galina Krasskova
Narvi1

Para aquellos de ustedes que no conocen la historia, cuando Loki habló su discurso de reproches en el Salón de los Dioses (Lokasenna), Él encolerizó grandemente a los Aesir. Algunos dirán que su enojo venía de descubrir su papel en la muerte de Baldur; otros dicen que fue porque Él señaló la hipocresía Divina, aquellos lugares y hechos donde los dioses fueron cayendo bajo en sus acciones. En cualquier caso, lo empezaron a perseguir en una caceria salvaje y sin tregua. 

 Eventualmente, sin embargo le han dado buena caza, y Loki fue capturado. Como parte de su castigo, su hijo Vali fue convertido en un lobo. Él se abalanzó sobre el otro pequeño Narvi y lo degolló. Las entrañas de Narvi se fortalecieron por arte de magia y se utilizaron para unirLoki a una roca gigante en una cueva húmeda. Una serpiente se colocó por encima de su cabeza goteando veneno en su rostro (aqui añado como aporte al trabajo de la autora de este articulo que fue la giganta Skadi la que coloco esta serpiente, furiosa porque Loki la acusa de ser menos mordaz en la cama cuando fue su amante). Sigyn se quedó por él, haciendo lo que podía para aliviar su angustia.
 

Lo que nadie nunca habla en esta historia, lo que nadie quiere reconocer, es que aquí tenemos a  una Diosa que pierde a sus dos hijos arrancados de Ella. Aquí tenemos a una madre afligida cuya angustia es tan vasta como el cielo lleno de estrellas. Aquí tenemos una diosa con todas las razones para odiar y despreciar a los Aesir, y sin embargo no lo hace. Ella toma la decisión de poner en primer lugar el bienestar de su marido y se mantiene a su lado.

Entre la tradición nordica de los chamanes y el espíritu de trabajo, algunos tienen un talento para la apertura a los dioses de una manera tal que las deidades específicas pueden surgir en ellos, empujando a la conciencia humana a un lado y los dioses se sirven del cuerpo de la persona durante un tiempo para comunicarse directamente. Esto es lo que llamamos "horsing", la idea es que la persona es como un caballo que es montado por una deidad. Los estudiosos lo llamarían posesión divina. Mi madre no podía hacer esto. Ella no era ni un chamán, ni un espíritu de trabajo. Ella era únicamente una  persona que amaba a los dioses ferozmente con cada respiración y  átomo de su ser. Lo que descubrió que podía hacer, era permitir estar a Narvi a la sombra de ella, a montar en tándem en su conciencia un poco, para engancharse a sus sentidos, a caminar con ella.

  Su práctica se basa en un amor profundo y ardiente de los Dioses. Había una gracia y una sencillez tal que pone mi propia práctica avocada a la vergüenza. Debido a que ella se mudó de un lugar de amor, que quería hacer algo para dar  a Narvi placer. Aquí había un chico que nunca había tenido la oportunidad de crecer y amar y vivir. Así que empezó con sólo invocarlo, invitándole a venir con ella y luego ir a la playa a ver los barcos o las aves o las nutrias. Ella vivía en el área de Big Sur en California, y para quien ama el agua, es un paraíso.
 

Muchos de nosotros sentimos a través de nuestra propia gnosis que Narvi ama el agua, la navegación, la pesca, la natación, y todo lo relacionado con el agua. Así que mi madre iba regularmente a la playa y dejaba que Él mirase a través de sus ojos. Ella le dejaba disfrutar de unos momentos, a través de sus sentidos, de estar vivo y hacer algo que Él disfrutaba. Mi mamá murió en febrero pasado y en una de las últimas cartas que ella dejó para mí (ya que sabía que estaba mal mes antes), me preguntó para asegurarse de que alguien, en algún lugar continúaria honrando a  Narvi. "Por favor, trata de encontrar a alguien que pueda ir a la playa para Narvi", escribió, "nadie le llevará a dar un paseo por el bosque, o algo así. Yo no quiero que tenga que esperar otra vez, y sea vuelto a olvidar ".

Así que si alguno de ustedes que leen esto  siente un tirón en su corazón. Si alguno de ustedes tiene un amor o devoción a Sigyn o Loki o Hela (o por Narvi  que es su medio hermano), pueden estudiar la manera de honrarlo. Tal vez lo llevarlo  a la playa no es algo que usted puede hacer, sino una oración, tenerle presente en ofrendas, unos momentos de contemplación, un juguete que  le de a un niño necesitado ... seguramente hay algo que podemos hacer cada uno en su nombre, para él. Para aquellos de ustedes que, como yo, tienen el don de horsing, así, tengan en cuenta, en ocasiones, dar al hijo más gentil de Sigyn una media hora de enocion a traves de sus propios sentidos. Narvi esta con Baldur ahora. Tal vez juntos esten lamentando el sinsentido que les llevo a sus amargos destinos de espera eterna por un merecido regreso y redencion.

 http://www.northernpaganism.org/shrines/sigyn/narvi-and-vali/honoring-narvi.html

1 comentario:

Unknown dijo...

En santería en la rama de Umbanda también se utiliza al caballo para que los paes y maes puedan aconsejar a los humanos. Me sorprende la sincronía😊

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo