viking ship

viking ship

TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 4 de julio de 2014

Linn Duachaill: Un importante embarcadero vikingo en Irlanda.


Patrick Counihan @ IrishCentral julio 02,2014

 

Un pequeño pueblo del condado de Louth ha sido confirmado como la sede que alberga d uno de los yacimientos vikingos más importantes en el mundo.

Las pruebas de carbono en las zanjas en un sitio "virgen" en Annagassan han revelado que la pequeña comunidad rural una vez albergó una base de invierno Vikinga, una de sólo dos  sitios similares en Irlanda.

El otro asentamiento similar pasó a convertirse en Dublín, pero el sitio de Annagassan, a 50 millas al norte de la capital, se creía que era l materia de historias mas acordes a la mitología y el folclore hasta ahora.

Las pruebas geofísicas financiadas por el Museo del Condado de Dundalk han permitido a los científicos hacer el gran avance.Y los descubrimientos estan siendo fascinantes.


Ahora han confirmado que el sitio Linn Duchaill, al lado del río Glyde y al sur de Dundalk Bay, era el lugar donde los vikingos trajeron sus largas naves o longphorts para ser reparados.

También fue la base de partida  para las incursiones tierra adentro hasta Longford y al norte de Armagh. 


Aunque finalmente abandonada como puerto debido a las mareas pobres y una bahía poco profunda, Linn Duachaill También había una gran ciudad comercial desde donde los vikingos exportaron esclavos irlandeses y saquearon bienes.

Los expertos han quedado impactados por el hallazgo en las tierras agrícolas en el pequeño pueblo.


 El Condado de Louth  por medio del conservador del museo Brian Walsh dijo al Irish Examiner: "Este sitio es alucinante. Es virgen, no hay ninguna autopista que vaya a través de él y es básicamente un territorio virgen. Se ha abandonado y practicamente no se  ha cultivado durante los últimos cientos de años y es virgen.

"Es uno de los sitios más importantes de su tipo en el mundo, no sólo de Europa."


El Dr. Ned Kelly, encargado de las antigüedades en el Museo Nacional, también ha hablado de la importancia del descubrimiento de Louth.


"Este sitio está intacto; no ha sido destrozado por un camino y es un terreno virgen ", dijo el Dr. Kelly.


"Linn Duachaill es enormemente importante porque es de los muy primeros tiempos de los asentamientos vikingos en Irlanda. Fue fundado en 841 y los Anales de Ulster nos dicen que se utilizó en los próximos 50 años continuos.


" Por la datación por  radio-carbono se ha demostrado de manera concluyente que se trata de un sitio de la primera época de los vikingos. Es exactamente lo que pensamos que era y que es de tal importancia que una conferencia internacional se llevará a cabo para discutirlo.


http://www.irishcentral.com/news/major-viking-site-discovery-described-as-mind-blowing-131442918-237416911.html

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo