TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 29 de agosto de 2014

Poderoso héroe guerrero siberiano revela sus secretos de hace casi 1.000 años


Por Ksenia Lugovskaya:

 
25 de agosto 2014



Las primeras fotos exclusivas muestran el esqueleto que reposa dentro de la tumba del 'gigante'  que se cree fue un caballero,señor de la guerra que imperaba en el siglo 11, que perdió su brazo izquierdo en su batalla final.

'Un descubrimiento que marca un hito'. Imagen: Instituto de Arqueología y Etnografía, rama siberiana de la Academia Rusa de Ciencias
 
Los restos de la temible e impresionante figura de un  guerrero que pudo haber sido "un gigante" entre los suyos, ya que se elevaba unos 25 centímetros por encima de sus compañeros , fueron desenterrados por los arqueólogos cerca de Omsk en un antiguo túmulo funerario. Los expertos están intrigados por su máscara funeraria y la naturaleza compleja de su tumba lo que indica su importancia.

 Ha sido apodado 'Bogatyr "o" gran guerrero ", ya que se cree que tan formidable oponente habria sido entrenado en combate desde la infancia. Fue enterrado con un enorme colmillo de un oso incrustado en la nariz, visto como un signo de su fuerza y ​​poder.
 
Un espejo decorado con forma de  una placa de bronce  yacía en el pecho, en el interior de una cubierta de corteza de abedul. El espejo era evidentemente una herramienta para comunicarse con los dioses.
 
En la tumba, también, aparecen 25 flechas que siguen siendo consistentes hoy en día  y herramientas de bronce.


 El Arqueólogo Mikhail Korusenko quien dirigió la expedición a la zona de la región de Omsk Muromtsevsky dijo a The Times, que trabajaban en una zona de Siberia y  el hallazgo vino cuando su equipo estaba a punto de completar la quinta temporada de trabajo.


'Casi habíamos terminado nuestra investigación y de repente este guerrero decidido reunirse con nosotros ", dijo, y marca el descubrimiento como  un" hito "y un" hallazgo sensacional ".

Las imágenes del esqueleto, que se muestran aquí, fueron tomadas en el lugar de enterramiento. La imagen muestra cómo  los arqueólogos creen  que guerreros como este 'Bogatyr' se veían en este momento. Su máscara mortuoria originalmente comprende piezas de  tela incluidas fundas hechas de corteza de abedul que cubren las cuencas de los ojos y la boca.


Dentro de estas fundas  aparecen figuritas metálicas con forma de pescado con las cabezas rotas.

A sus pies yacía un caldero de bronce con los restos de comida para alimentarlo en la otra vida.

 A continuación se muestra una reconstrucción de cómo un guerrero de la cultura y el período de tiempo  indicados podria lucir,hecha por A. Soloviev. Otras fotografías: Instituto de Arqueología y Etnografía, rama siberiana de la Academia Rusa de Ciencias


La máscara Mortuoria: Con el número 4 que marca la ubicacion de un colmillo de oso, y los números 2 y 4 muestran figuritas de peces de metal con las cabezas rotas que cubrían  las cuencas de los ojos del guerrero. Imagen: Instituto de Arqueología y Etnografía, rama siberiana de la Academia Rusa de Ciencias


Muy cerca se encontraron restos de cuero y piel, tal vez parte de su vestuario o de las decoraciones del carcaj de sus flechas.


'Hemos encontrado 25 puntas de flecha preparadas para perforar armaduras y  con forma de diamante, hechas de metal y hueso,' dijo el académico y candidato de las ciencias históricas, de la rama de Omsk del Instituto de Arqueología y Etnografía de la rama siberiana de la Academia Rusa de Ciencias.


'Algunas de ellas eran claramente de fines militares. Detrás de su cráneo encontramos una brida anillada ', lo que se interpreta como una señal de que el guerrero era un jinete consumado.


"Es interesante que las figuras de peces fueron forjadas como una pieza, y luego  se rompieron en dos. Fue una acción intencional, sin duda. Tal vez, tenía cierta importancia religiosa. Luego, al lado de su nariz aparece el colmillo del gran depredador, un oso, esta bestia está tradicionalmente asociada con la fuerza, la potencia y los guerreros '.



'Nuestro guerrero murió en la batalla. Su brazo izquierdo se cerceno en la batalla y se coloco cerca del cuerpo, y su hombro estaba roto. Pero él fue enterrado según un ritual que significa que él era una persona respetada. Todos los elementos del ritual nos dan la oportunidad de descubrir las condiciones históricas y políticas de la época en que vivio este personaje.

Los restos del Guerrero claramente muestran su muñeca izquierda cortada;  el número 1 marca la posicion de la brida, los números 2-5 son los detalles de la máscara facial mortuoria, el número 7 es un espejo de bronce, 10-11 marcan donde aparecieron el caldero de bronce y las puntas de flecha.

La edad en la que fallecio se cree que ha sido  alrededor de los 40 años , y fue miembro de los pueblos indígenas Khanty y Mansi, aunque su estatura en torno  a 180 cm de altura fue significativamente más alta que la mayoría de los nativos de Siberia de este período.
 
'Había un espejo en el pecho, hecho como una placa metálica. Por lo general, este tipo de espejos fueron usados ​​como amuletos, como una herramienta para comunicarse con los dioses.


"Dudo que se considerase un chamán a sí mismo. Más bien, él era hombre muy importante. Lo llamábamos 'Bogatyr' (gran guerrero), y hay una relación  de este nombre con el folclore.


'Este hombre pertenecía a las tribus que eran los antepasados ​​de los modernos pueblos Khanty y Mansi; por lo general pequeñas, estas tribus tuvieron que proteger sus fronteras y, a menudo tenían pocos hombres de excepcional condición física. Nuestro hombre era de unos 180 cm de altura, lo que era ser muy alto para aquellos tiempos.

Los elementos encontrados en la tumba, y los restos de su antebrazo  y la mano cortados enterrados con el resto del cadáver, pero separados de el, indican que este héroe siberiano pereció en la batalla.
 
'No hay duda de que el entierro pertenecía a la cultura Ust-Ishim, los antepasados ​​históricos de modernas etnias Khanty y Mansi ,' dijo Mikhail Korusenko.


'Los primeros estudios que hicimos nos permiten datar el entierro en torno a los siglos 11 al 12 dC. Se trata de un hallazgo verdaderamente único que nos permitiría llenar páginas sobre no sólo la cultura, sino la historia militar de esta parte de la región, ya que  sabemos muy poco acerca de este período de tiempo en particular. "

http://siberiantimes.com/science/casestudy/features/mighty-siberian-hero-warrior-reveals-his-secrets-from-almost-1000-years-ago/

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo