TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 21 de noviembre de 2014

El misterioso contenido de la olla vikinga.

Un vistazo dentro de una vasija de un tesoro vikingo,  revela broches ocultos, lingotes de oro y cuentas de marfil.

Derek McLennan encontró más de 100 objetos en Dumfries en septiembre.Además de la olla, tesoro incluye joyas, brazaletes y lingotes de plata.

El contenido de la vasija  fue investigado utilizando un escáner CT en el Hospital General de Fronteras.Reveló broches de plata, lingotes de oro y cuentas de marfil .

 Obviamente el l ugar del hallazgo no se revela hasta que las excavaciones hayan tenido lugar

Por VICTORIA WOOLLASTON PARA MAILONLINE

PUBLICADO: 15:50 GMT, 13 de noviembre 2014 | ACTUALIZADO: 09:11 GMT, 14 de noviembre 2014



Los expertos no pudieron abrir la olla de estilo carolingio del siglo noveno (en la foto), que fue encontrada en la tierra de la iglesia en Dumfries y Galloway en septiembre.

El misterio que rodea el contenido de una olla de un tesoro de la era Vikinga se ha resuelto después de  que los investigadores llevaron a cabo una tomografía computarizada en el antiguo artefacto.

Los arqueólogos no han podido abrir la olla sin dañarla para ver lo que había dentro, pero su peso habria  sugerido que estaba llena de tesoros. 

Después de someter a una serie de exploraciones el objeto, se encontró que el  contenedor de1200-años de edad,  en forma  de olla habia sido usado para contener hasta un mínimo de cinco broches de plata y un cordón adornado. 

Fue  una pieza mas hayada entre más de 100 objetos descubiertos por  el detectorista metálicao Derek McLennan, de  47 años  en Dumfries en septiembre. 

Otros artículos incluyen joyas de oro macizo, brazaletes y lingotes de plata.

El hallazgo se consideró una de las mas importantes valijas  vikingas  más significativas que se han descubierto en el Reino Unido, pero el contenido de la olla eran un misterio.

Los expertos estaban preocupados por daños en la olla carolingia del siglo noveno al intentar ver lo que había dentro. 

Pero ahora, el escáner CT en el Hospital General de Borders, Escocia, ha revelado  que la caja ornamentada contiene alrededor de 20 artículos de plata, oro y marfil.

 El Sr. McLennan, un empresario retirado, dijo que el último descubrimiento era "hermosa y emocionante '.

"Se trajo todo de vuelta a mí cuando vi lo que estaba dentro de la olla", continuó.

"Yo estaba como un niño mirando en el escaparate  el dulce  que no puede tocar hasta estar en el otro lado del cristal.

'Nada más había estado en mi mente por dos y medio largos meses, solo el deseo de ver lo que había dentro de la olla y, a continuación, viéndolo, se produjo un torrente de emoción y fue muy hermoso.

"Yo estaba absolutamente asombrado por lo que había dentro de la olla. Parece que hay más de 20 artefactos en el bote, mientras que la mayoría de ellos parecen ser broches de algún tipo.

.'No es algo dificil de esperar que algo hermoso y emocionante de ver hubiese, cuando  [el propietario] se tomó el tiempo para envolver estos elementos.

'Estoy ahora esperando el trabajo en la olla para ser vaciada, pero entiendo que estas cosas llevan su tiempo y está en manos de los expertos. " 


Los expertos utilizaron un escáner de tomografía computarizada para inspeccionar lo que está dentro de la olla de la edad Vikinga. La forma circular en la esquina superior derecha se dice que es un cordón adornado. El objeto de cúpula a su izquierda es una perla de hueso o marfil, y el rizado de la bobina de la parte inferior izquierda del centro es de cinco broches. Pero la forma rectangular en el centro sigue siendo un misterio

Derek McLennan, que encontró el tesoro, fue abordado por Richard Welander, jefe de colecciones de  Escocia histórica, que estaba al tanto de la utilización anterior del tomógrafo del hospital para la investigación. Con el permiso del director del hospital, el bote fue llevado en una sesión de exploración  (en la foto)

Una exploración de la olla carolingia se llevó a cabo por el Dr. John Reid, radiólogo consultor en el BGH, que es también un arqueólogo amateur. 

.'Este trabajo se lleva a cabo al margen de horas normales y de ninguna manera impide la importante labor que hacemos para nuestros pacientes humanos, "dijo el Dr. Reid. 

'El escáner es a la vez rápido y preciso, con la capacidad de producir 120 impresiones visuales, y tiene una precisión de medio milímetro.'

La pantalla de monitoreo reveló la presencia de cinco broches de plata, lingotes de oro más pequeños y cuentas de marfil recubiertas con oro - todo envuelto en un material orgánico, posiblemente de cuero.

El Dr. Reid agregó: "Los conservacionistas no querían trabajos de apertura  [tanteo] sobre la olla carolingia, ya que dañan y comprometen este objeto precioso." 

La olla protegida se muestra tal y como se escanea en el Hospital General de Fronteras. El escáner CT consta de un tubo de rayos X que gira alrededor del objeto. Estos rayos son recibidas por un detector en el lado opuesto del objeto, y se crea una imagen de la exploración. Produce 120 'rebanadas' visuales, y tiene una precisión de medio milímetro

El descubrimiento fue hecho en la Iglesia de la tierra en Escocia conocida como Dumfries, sin embargo, la ubicación exacta no se ha puesto de manifiesto por parte  del Gobierno escocés, Unidad Treasure Trove y Escocia histórica tienen que asegurarse de que su hayazgo es protegido correctamente mientras se establece la importancia histórica completa del sitio y se buscan nuevos hayazgos.


El descubrimiento fue hecho a principios de septiembre por el Sr. McLennan. 

Buscadores de tesoros  y Compañeros del Reverendo Dr. David Bartolomé, que es un miembro de la  Iglesia de Escocia ministro de un cargo rural  en Galloway, y Mike Smith, el pastor de una Iglesia Pentecostal Elim en Galloway también estaban en las cercanías en el momento. 

Rev. Dr. Bartolomé dijo: "Estábamos buscando  en  otro lugar cuando Derek pensó inicialmente que había descubierto un pedazo de una pieza de juego de la era vikinga".

"Poco tiempo después, corrió hacia nosotros agitando un  anillo de plata de brazo y gritando 'Vikingo'! Fue muy emocionante, especialmente cuando nos dimos cuenta de la cruz de plata que ahabia boca abajo semienterrada".

.

El tesoro incluye también varios broches, lingotes y este  pin en forma de  pájaro hecho de oro.

El tesoro, que consta de más de un centenar de objetos, muchos de los cuales son históricamente únicos, está ahora bajo el cuidado de la Unidad de Treasure Trove y es considerado como de gran importancia internacional.

Dentro del hallazgo es destacable tambien  una cruz cristiana primitiva de sólida plata de los siglos noveno o décimo.

La cruz está grabada con decoraciones que, según los expertos, son altamente inusuales, que el Sr. McLennan cree puede representar los cuatro Evangelios - Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Se encontró entre docenas de brazañetes-anillos de plata y lingotes a mas de dos metros por debajo de la superficie. 

La excavación se llevó a cabo por Andrew Nicholson, el arqueólogo del condado, y, poco después, el Sr. McLennan encontró una segunda señal en su base. 

Otras investigaciones descubrieron un segundo tesoro a un segundo nivel que es considerablemente más alto en piezas de calidad que el primero.

Incluye posiblementeel hayazgo de la olla de plata más grande de la dinastía carolingia descubierta, la que podría ser de hasta 1.200 años de edad. 

Otros hallazgos incluyen un anillo de oro, y un pasador en forma de  pájaro de oro.

El tesoro está bajo la ley escocesa del tesoro, y se encuentra actualmente en el cuidado de la Unidad de Treasure Trove. 





El descubrimiento fue hecho a principios de septiembre por el  jubilado Derek McLennan.  en la s tierras de la Iglesia  de Escocia, pero la ubicación exacta no ha sido revelada. Un anillo de oro encontrado en el tesoro en la foto




Una cruz medieval de la era  temprana también se encontró entre valija del  tesoro. La cruz está grabada con decoraciones que los expertos dicen se trata de una muestra de arte altamente inusual, y que el buscador Sr. McLennan considera que puedan representar alegorias a los cuatro Evangelios


El equipo y su trabajo:

Una tomografía computarizada (CT) utiliza rayos X y una computadora para crear imágenes de los objetos dentro de un cuerpo - o en este caso,  dentro de una olla.

Durante una tomografía computarizada, la persona o el objeto se colocan  en una cama plana. El escáner CT consta de un tubo de rayos X que gira alrededor del objeto.

Estos rayos son recibidas por un detector en el lado opuesto, y se crea una imagen.Las imágenes producidas por una tomografía computarizada son llamadas tomografías y muestran más detalles que los rayos X convencionales. 

Una tomografía computarizada, por ejemplo, puede producir imágenes de estructuras internas y formas complejas.

La tecnología se ha utilizado anteriormente para escanear el interior de las momias egipcias.

"Fue un momento de infarto cuando el arqueólogo local, le dio la vuelta para revelar la rica decoración en el otro lado."

La ley establece que una recompensa debe ser hecha al buscador, y la recompensa es equivalente al valor de mercado de los artículos.



http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2833174/A-peek-inside-Viking-piggybank-CT-scans-treasure-chest-reveal-hidden-brooches-gold-ingots-ivory-beads.html


.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo