viking ship

viking ship

TRADUCTOR DE TEXTOS:

jueves, 14 de mayo de 2015

Hayazgos de astas de reno sugieren que la era vikinga empezo con el comercio:

Viernes, 24 de abril 2015




Aarhus, Dinamarca- Los expertos estan sacando un puñado de conclusiones a partir del estudio de astas de renos de Noruega que  se han desenterrado en Ribe, el centro comercial más antiguo de Dinamarca.

 Las astas se han fechado en torno a una edad de 725 AD, unos 70 años antes de la incursión vikinga en el monasterio de Lindisfarne en el norte de Inglaterra que se suele tomar como referencia para el inicio de la era vikinga

. "La época de los vikingos se convierte en un fenómeno en Europa Occidental debido a  que los  vikingos aprendieron a utilizar la movilidad marítima en su beneficio. Ellos aprendieron a dominar la navegación hasta el punto de que llegan a la costa de Inglaterra donde los locales no esperan nada similar a un ataque y saqueo de un recinto sagrado.

Ellos vienen rápidamente, saquean a las víctimas sin preparación, y se marchan pra dejar de nuevo el lugar hasta un saqueo posterior, una especie de atropello y fuga ", Søren Sindbæk de la Universidad de Aarhus, explica a  Ciencia nórdica .

 Los cuernos de reno noruegas sugieren que en un perirodo más temprano, los llamados vikingos noruegos desarrollaron sus habilidades marítimas a través del comercio. "Ahora podemos probar  que se estableció que el transporte marítimo entre Noruega y la zona del mercado de Ribe antes de la era vikinga, y estas  redes de comercio habrian  ayudado a crear los incentivos y el conocimiento del mar, lo que hizo que el vikingo  se plantease las incursiones  como un recurso posible.

 Es la primera vez que podemos vincular claramente dos fenómenos muy importantes, el inicio y la clave si se quiere, de la época de los vikingos "

http://www.archaeology.org/news/3236-150424-viking-age-antlers


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo