TRADUCTOR DE TEXTOS:

lunes, 29 de junio de 2015

Aparece una rara pieza de la era vikinga en una excavacion en Escocia.


Rara reliquia vikingo descubierta en Perthshire en una  excavación:
Un ejemplo de un husillo roto en espiral Vikingo, encontrado en una excavación previa en Escocia. Foto: TSPL


COURTNEY CAMERON

Viernes 26 de junio 2015


Arqueologos que pretenden ahondar en la historia de Escocia creen que han descubierto un objeto raro en una casa larga de la edad vikinga excavada  en Perthshire

La pequeña piedra circular, con un orificio central que se  piensa que es un malacate  fue encontrada por Diana McIntyre, que estaba en una excavación con Glenshee Arqueológo de Proyecto en la Guarida en Glenshee.

Un malacate, era un peso montado en un eje mientras se tuercen fibras textiles de hilado a mano para aumentar y mantener la velocidad del giro. De esta forma se obtienen las bobinas de hilo  para las labores textiles.


La piedra, que está en una medida de  5 cm de diámetro, ha sido moldeada con cuidado para ser  un disco simétrico, pero lo que ha interesado al equipo son los símbolos y diseños tallados en una sola superficie.


David Strachan, de Perth and Kinross Heritage Trust explica la posible importancia del hallazgo.

Él dijo: "A través de las edades los  malacates a menudo se han cubierto de formas abstractas y a traves  de la acción de giro podrían generarse ilusiones opticas que podrian  dar vida a estas formas, al igual que el viejo juguete de peonza.

"Aunque ciertamente tenemos formas abstractas en este ejemplo, algunos de los símbolos parecen que podrían estar escribiendo, runas vikingas o quizá  alguna inscripción Ogham una forma de principios de la escritura irlandesa medieval."

El proyecto que se inició en 2012, ha estado investigando raros ejemplos de primeras casas largas  de césped medievales, con la participación con las comunidades para experimentar de primera mano la arqueología.


El equipo está a la espera de expertos para estudiar cuidadosamente el hallazgo para confirmar la naturaleza de los símbolos, pero, si se tratase de un codigo Vikingo de  runas o inscripciones Ogham,  los cientificos saben que es un artefacto raro y poco usual .

http://www.scotsman.com/news/scotland/top-stories/rare-viking-relic-discovered-at-perthshire-dig-1-3813795

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo