TRADUCTOR DE TEXTOS:

miércoles, 24 de junio de 2015

Una jarra de vino frances de mas de 1000 años encontrada en Jutlandia.

.Publicado por TANNA

Ls arqueología  de Ribe no deja de sorprender, y ahora los equipos de la Universidad de Aarhus y Museo Sydvestjyske pueden  haber hecho otro hallazgo único durante las excavaciones en el  más antiguo cementerio de la ciudad..

 El hayazgo podria tener unos  1000-años de edad, la anfora con vino francés se encontró en Ribe durante las excavaciones del antiguo cementerio de la ciudad [Crédito: Sydvestjyske Museer]

 La zanja  de un metro de metro en un estacionamiento, encajada entre otras urnas y tumbas, lugar en el que han descubierto una jarra de origen francés perfectamente intacta  que destaca como una  jarra de vino, que se prevé que sea  de alrededor de 1.000 años de antigüedad. "Es un hallazgo único", dijo Morten Søvsø, el jefe de arqueología en Sydvestjyske Museo. "El jarro  es un ejemplo de la mejor cerámica producida en el norte de Europa en ese momento, y nunca se ha visto antes en Dinamarca una jarra similar. El hayazgo revela información sobre la amplia red comercial que puso Ribe en el mapa durante la era vikinga. " El Sitio de entierro esta lleno de sorpresas el hayazgo es el tamaño de un pequeño vaso de agua y fue descubierto por los estudiantes de arqueología de la Universidad de Aarhus durante una excavación de formación . "

Ribe es la ciudad más antigua de Escandinavia, y suecede  que a menudo se suele  excavar el antiguo cementerio de la ciudad para conocer más acerca de nuestros antepasados ​​en el norte", Søren M Sindbæk, profesor de arqueología medieval y renacentista, expone a  Ekstra Bladet. "El cementerio está lleno de sorpresas, pero este hallazgo  hizo que  todo nuestro trabajo llegara a detenerse. No podíamos creer  lo que veian nuestros ojos. " este hayazgo  es una" obra maestra "El objeto es lo que se conoce como un jarro de trébol, hecho en Francia o en Bélgica durante la época de la dinastía merovingia (alrededor de 450-750 dC). "La jarra es una obra maestra de los talleres franceses o belgas, y su forma elegante es una herencia directa de los antiguos alfareros romanos. No hay un taller de  cerámica en casa (es decir, local) QUE  técnicamente podría llegar a producir tal cosa en el momento al que nos referimos ", dijo Søvsø. Søvsø  que afirma que es una especie de milagro que el objeto  se encontrase completamente intacto. 

Fuente: Copenhagen Post [13 de junio 2015]

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo