TRADUCTOR DE TEXTOS:

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Aparece un tesoro vikingo en tierras Galesas:



Un tesoro histórico  identificado como un tesoro vikingo se ha desenterrado cerca de Caernarfon en Gwynedd, Gales. El hayazgo, que incluye lingotes y fragmentos de varias monedas que datan de casi mil años, ligadas  a la época del rey Canuto el Grande , fue encontrado por el  cazador de tesoros Walter Hanks en  Llanllyfni usando un detector de metales en Llandwrog en marzo.
 
 Una parte del   tesoro desenterrado en Gales. Parte del "alijo" de la era de los vikingos con piezas de  plata encontrado cerca de Caernarfon [Crédito: Robin Maggs].
 
 Un total de catorce peniques de plata producidos en Dublín bajo la regla Hiberno-escandinava de  Sihtric Anlafsson (989-1036), que dicen los arqueólogos son piezas  raramente encontradas en el continente británico, también forman parte del hallazgo. Ocho de las monedas datan de esta epoca, mientras que los otros seis se cree que se han producido en el año 1018. Los expertos creen que el tesoro fue enterrado a propósito en el suelo entre 1020 y 1030, en un intento  vikingo para almacenar la plata alla por   el AD 995 , e incluso podría tener alguna traza de que se  ha utilizado como parte de un ritual de enterramiento.
 
 En fechas recientes, el asombroso descubrimiento fue declarado oficialmente tesoro por el médico forense del noroeste de Gales Dewi Pritchard-Jones durante una investigación en Caernarfon. Un portavoz del Museo Nacional de Gales no pudo confirmar el valor de las monedas y dijo que el museo está tratando de adquirir el tesoro con subvenciones de la corriente de las Culturas y  colectores del Heritage Lottery Fund.
 
 Parte del tesoro desenterrado en Gales :Moneda encontrada en este alijo [Crédito: Robin Maggs].
 
 El portavoz agregó: "Ahora que el tesoro ha sido declarado tesoro por el médico forense, el siguiente paso será confiar  esto al Museo Británico para su custodia temporal . La Comisión de Valoración del tesoro independiente, pondrá en marcha un tasador experto para ofrecer su punto de vista sobre el valor de mercado actual /valor de colector y el comité considerará esto, antes de hacer su recomendación en cuanto a su tasacion para ser adquirido
 
Buscadores y terratenientes son consultados y son capaces de ofrecer comentarios o encargar sus propias valoraciones, si así lo desean. Por lo general, lo que ocurre es que el valor se divide a partes iguales entre el buscador y el terrateniente con lo que pueden conseguir cada uno el 50% del valor de mercado actual.
 
 Otra de las monedas que se encontraron en el tesoro Vikingo de Gales. [Crédito: Robin Maggs].
 
 Entre los objetos más interesantes en el tesoro estan lo que son fragmentos de tres o cuatro centavos de Canuto, rey de Inglaterra (1016-1035), que eran muy probablemente todos los que se acuñaron por parte de la casa de moneda de Chester. Canuto el Grande, más comúnmente conocido como Canuto, era un rey de Dinamarca, Inglaterra, Noruega y partes de Suecia que gobernó desde el año 985 o 995 a 1035. El  Dr. Mark Redknap, Jefe de Colecciones e Investigación en el Departamento de Historia y Arqueología en el Museo Nacional de Gales dijo que el hallazgo ayudará a los historiadores para formar una imagen de la economía de  Gwynedd en el  siglo XI.
 
 
Parte del tesoro desenterrado en Gales, lingotes de plata [Crédito: Robin Maggs]

 Él dijo: "Hay tres lingotes en forma de dedos completos y un lingote de metal en forma de dedo fragmentario. Mellar en los lados de los lingotes es una intervención a veces realizado en la antigüedad para probar la pureza, y nos muestra la evidencia de que habían sido utilizados en las transacciones comerciales antes del entierro. Al menos cuatro tesoros en la Isla de Man indican que este tipo de  lingotes tuvo un papel activo en la economía de la Isla de Man entre  1030 a 1060, y la naturaleza mixta del tesoro de  Llandwrog cae en la misma categoría. Como tal, se amplifica la imagen que estamos construyendo de la riqueza y la economía que opera en el reino de Gwynedd en el siglo XI. "En un descubrimiento independiente, cinco monedas completas y cuatro monedas anglosajonas incompletas y tres fragmentos fueron encontrados en un campo entre Clynnog y Pontllyfni en Gwynedd. Estos elementos también fueron descubiertos por el señor Hanks usando un detector de metales y también fueron declarados tesoro por el juez de instrucción recientemente. Los artefactos han sido enviados al Museo Nacional de Cardiff para la identificación y tasacion.

 http://archaeologynewsnetwork.blogspot.de/2015/08/viking-treasure-hoard-unearthed-in-wales.html#.VflLeeoeovT

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por este articulo :) Pienso que es muy interesante :) Pienso que este blog me ayudará mucho con mis tareas de historia :) Muchas gracias :)

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo