TRADUCTOR DE TEXTOS:

martes, 3 de noviembre de 2015

Encuentran valiosas monedas de la era de Harald Bluetooth en una isla danesa.

28 de octubre 2015 8:31 | por Christian W

 Un Arqueólogo aficionado encuentra un tesoro Vikingo  en una isla danesa: El Conservador del museo: un tesoro como éste se encuentra una vez cada 10-15 años

Es muy raro haber encontrado tantas monedas de la epoca de  Harald Bluetooth (foto: Museo Vestsjælland)

Un arqueólogo aficionado danés ha hecho un hallazgo impresionante en la isla de Omo frente a la costa del sur de Zelanda.

El descubrimiento excepcional que consiste en raras piezas de un tesoro de plata que data de la era vikinga se hizo cuando Robert Hemming Poulsen pagó un viaje de trabajo a Omo a fin de tender cables de fibra óptica. Él trajo  su detector de metal con el que rastreaba y buscaba cosas tras sus horas de trabajo.

"Un tesoro como éste se encuentra una vez cada 10-15 años", dijo Hugo Hvid Sørensen, especialista del Museo Vestsjælland, donde el tesoro está ahora en exhibición. "Contiene muchos artículos y está muy bien cuidado y preservado, ya que ha sido enterrado en la tierra arenosa."

Sombras de Harald Bluetooth; 

Poulsen hizo el  hayazgo original al encontrar estas piezas en septiembre, después de lo cual el Museo Vestsjælland fue autorizado por la autoridad cultural Kulturstyrelsen para manejar la excavación del yacimiento, que se completó ayer.

Sørensen afirmó que el hallazgo era importante, ya que  contribuira a iluminar a los expertos acerca de uno de los primeros períodos de Dinamarca.

"Es muy raro haber encontrado tantas piezas de la era de  Harald Blatand en especial monedas a acuñadas en el reinado de Dienteazul, [Harald Bluetooth] lo que hace de estas piezas una de las primeras monedas de la época", dijo Sorensen..


http://cphpost.dk/news/amateur-archaeologist-finds-viking-treasure-on-danish-island.html

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo