TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 6 de diciembre de 2015

Detectorista encuentra tesoro de 5.000 monedas anglosajonas


Un tesoro de más de  5.000 monedas de origen anglosajón ha sido desenterrado, incluyendo lo que puede ser una moneda única. El descubrimiento, cerca de Lenborough, Buckinghamshire se dice que es el mayor tesoro de monedas en los tiempos modernos.


Un tesoro de más de origen anglosajón de mas de 5.000 monedas ha sido desenterrado, incluyendo lo que puede ser una moneda única. Las 5.248 monedas fueron encontradas por Paul Coleman el
21 de diciembre del año pasado [Crédito: Kerry / Agencia de Noticias SIN Davies Ltd]

Incluye una moneda única estampada que puede ser el resultado de una confusión en la Casa de Moneda, de  hace más de 1.000 años. Sin valoración todavia ,el ojo de los expertos ha sido oficialmente puesto en las monedas, que anteriormente han sido declaradas como tesoro, pero algunos expertos creen que podría valer más de 1 millon de libras. Las 5.248 monedas fueron encontradas por el entusiasta del detector de metales Paul Coleman, el 21 de diciembre del año pasado. Casi decidió no excavar el sitio cuando su detector de metales sonó, creyendo que había marcado una falsa alarma a través de una tapa de alcantarilla oculta. Sin embargo, su persistencia fue recompensada cuando encontró las monedas de plata, que fueron enterradas en dos sets, emn dos alijos de  posiblemente hasta 15 años de diferencia , en base a los datos que se impriman en ellos. Le conto acerca del hallazgo a un responsable de investigación del tesoro en Beaconsfield: "Yo no iba a ir [a la caza de tesoro] pero me convenció.

"Nos fijamos en las fotos aéreas y elegimos un campo porque había extrañas marcas. Decidimos dejar el campo porque no había nada en el. Cuando el detector comenzó a sonar, se sentía como el tamaño de una tapa de alcantarilla y eso es también lo que me hizo casi no desenterrarlo. Cualquier cosa de ese tamaño es normalmente una tapa de alcantarilla o un cubo aplastado.  El 'Sr. Coleman, que es un jubilado de 60 y se retiró, cree que fue el destino el  que le llevó a vagar hacia donde estaba enterrado el tesoro. Eligió una ruta diferente, porque la elección de su detector de Deus estaba recibiendo la interferencia de uno perteneciente a otro miembro de la Weekend Wanderers club de detección de metales.
Este halló primero 985 monedas que datan del reinado de Ethelred el Indeciso en 
los años 990 y otro monton de  4263 que fueron acuñadas durante el reinado de su sucesor, Canuto. 
Aquí, las monedas se muestran in situ [Crédito: Kerry Davies / INS Noticias Agencia Ltd ]

Este halló primero un alijo de 985 monedas que datan del reinado de Ethelred el Indeciso en los años 990 y otro grupo de 4263 que fueron acuñadas durante el reinado de su sucesor, Canuto. . Las monedas fueron trasladados al museo en Aylesbury antes  de ser enviadas al Museo Británico para su posterior análisis Brett Thorn, guardián de la arqueología en el Museo del Condado de Buckinghamshire, dijo a la investigación del tesoro: "Normalmente estos alijos  son bastante pequeños - 10 a 20 monedas, algo de ese orden. El más grande se produjo en la década de 1840, que contiene 7.000 más objetos de plata, y uno fue similar a finales de los años 90.Este hallazgo es el único moderno que es comparable a ellos. 'Él cree que las monedas fueron enterradas en el camino a una casa de moneda en Buckingham a unas cinco millas (8 km) de distancia con el fin de ser fundidos y nunca llegaron a la  refundición. Nuevas monedas fueron acuñadas cada pocos años, por los tenedores de monedas antiguas que tienen que pagar un impuesto si trataban de usarlos. Por otra parte, el Sr. Thorn dijo que el dinero podría haber sido el ahorro de una sola familia en el transcurso de 20 años. A pesar de la diferencia de edad entre algunas de las monedas, le dijo a la investigación: "No hay duda de que fueron depositados en el mismo tiempo. ' Dijo que una de las monedas - una moneda de Agnus Dei que contiene un cordero y  un estandarte bandera - es posiblemente única. "Es una moneda mal golpeada en acuñacion. El cordero debe tener en el reverso una paloma de la paz. Esta no;  sucede que tiene un corto cruz. Alguien ha cometido un error, pero sigue siendo buena plata y no fue desechada. Esto hace que la moneda de un error poco común entre un grupo de monedas únicas en su epoca sea practicamente una moneda unica...de haberse acuñado mas como esta, no es probable que sean muchas, ni que sean faciles de volver a encontrar '.
El tesoro incluye una moneda única estampada-que puede ser el resultado de una confusión 
en la Casa de Moneda, hace más de 1.000 años. Una muestra de un animal es la foto de la izquierda, 
y otra de el reinado de Ethelred el Indeciso en los 990 se representa a la derecha 
[Crédito: Kerry Davies / INS News Agency Ltd]

Estas monedas fueron emitidas hacia el final del reinado de Ethelred y eran una súplica a Dios para protegerlos de los vikingos. A tan sólo 30 monedas hayadas de Agnus Dei, una  como esta  jamás habían sido descubierta y 25 de ellos se encontraban en Escandinavia.. También ha habido sólo 30 monedas sajonas descubiertos en la zona a lo largo de 150 años, porque la mayoría de ellas fueron llevadas de vuelta con los vikingos-Recordando el momento en que el tesoro fue llevado al museo, el Sr. Espina, dijo: "Fue simplemente fenomenal. Llegué el lunes por la mañana y  había un correo electrónico sobre un tesoro de 5.000 monedas. Pensé que era un error tipográfico - usted no recibe alijos de esa escala, nunca. Supuse que quería decir 50; incluso 500 sería excepcionalmente emocionante. "Fue una enorme cantidad y no podía creer la condición en que se encontraban. Las miré inicialmente estaban en excelentes condiciones. Lo primero que hicimos fue marcar el teléfono del Museo Británico  que las llevó a Londres ese día. Se había extendido por todo el departamento de esto iba a suceder y cuando llegamos todo el mundo  preguntaba es este el tesoro?" Estaban tan entusiasmados como nosotros. Se trata de un hallazgo masivamente significativo, por lo que nos quedamos muy satisfechos , agradecemos a  los británicos y su Museo que dijeron que estaban dispuestos a dejarnos tener este tesoro. Es el lugar más sensato para él -.. en Buckinghamshire, donde fue encontrado 'El museo tendrá que guardar  un porcentaje de las monedas y pagar un seguro por su  valor total con el fin de ponerlas en exhibición, 

Sr. Espina, dijo  que el análisis de las monedas mostró que habían sido acuñadas en 40 diferentes 
lugares de todo el país. Una selección de las monedas de plata de más de 1.000 años 
de edad aparecen arriba [Crédito: Kerry Davies / INS News Agency Ltd]

 El Sr. Coleman, quien vive en Southampton, Hampshire, dijo: "Todo el asunto ha sido surrealista todo el tiempo." Él ha estado persiguiendo su hobby desde hace 50 años y dijo: 'He encontrado monedas romanas, monedas medievales y un buen número de broches medievales, las cosas que te mantienen interesado. La emoción más grande es cuando te encuentras las cosas personales como un broche  que un individuo ha desgastado - aunque sólo se pueda leer  vagamente la historia que se fue con él. . Es como tener un poco de historia "Peter Welch, que dirige el club Wanderers declaro el fin de semana, al forense de Buckinghamshire: 'Esto no se repetirá. . Nunca he tenido algo así en 25 años de funcionamiento del club, el  forense Richard Hulett  ha dictaminado que el tesoro debe ser considerado como un impresionante hayazgo ya que  las monedas son de más del 10 por ciento de plata - el nivel mínimo necesario para satisfacer la tasacion de tesoro moderna segun las leyes. Una ventaja, la  "cesta" que contenía las monedas - que cayeron aparte durante la excavación - también se descartó como un tesoro después de que se conservan fragmentos de ella. Aunque logicamente se conservara como pieza de interes arqueologico...

Una curiosidad...algunas de las monedas incluyen el nombre de COLEMAN, por lo que el descubridor de tan magnifico tesoro bromea con que el tesoro fue acuñado solo para que el lo encontrase.

 Autor: Sarah Griffiths | Fuente:Daily Mail Online [04 de noviembre 2015

http://archaeologynewsnetwork.blogspot.de/2015/11/detectorist-finds-hoard-of-5000-anglo.html

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo