TRADUCTOR DE TEXTOS:

sábado, 19 de diciembre de 2015

Raro tesoro vikingo encontrado por detectorista en Oxfordshire



Un tesoro vikingo raro compuesto de brazaletes, monedas y lingotes de plata ha sido desenterrado en Oxfordshire. El tesoro fue enterrado cerca de Watlington alrededor de finales de la decada de 870, en el momento de la "Última Unidad". El tesoro incluye monedas raras, joyas y lingotes de plata [Crédito: Patronato del Museo Británico] 

Fue entonces cuando los reinos anglosajones de Mercia y Wessex estaban luchando por su supervivencia contra la amenaza de los vikingos, un hecho historico que iba a dar lugar a la unificación de Inglaterra. Los arqueólogos han tildado el tesoro de un "hallazgo de importancia nacional". El tesoro fue descubierto por  un detectorista de metales de 60 años de edad, James Mather.

El Detectorista de  metales James Mather ayudó a excavar su hallazgo en su 60 cumpleaños [Crédito: Esquema Antigüedades portátil] 

Él dijo: "Espero que estos artefactos asombrosos se puedan mostrar por un museo local para ser disfrutados por las generaciones venideras." El hallazgo en octubre fue levantado en un bloque de tierra y llevado al Museo Británico, donde fue excavado y estudiado por expertos del British Museum de Londres y el Museo Ashmolean de Oxford. 

El tesoro Watlington fue recibido por el Museo Británico en un bloque de tierra [Crédito: Patronato del Museo Británico] 

El tesoro consta de 186 monedas - algunas fragmentarias - e incluye rarezas del reinado del rey Alfredo "el Grande" de Wessex, que reinó del ochocientos setenta y uno a final  de 899, y el rey Ceolwulf II, que reinó en Mercia de 874 a 879. Durante este período , el rey Alfredo logró una victoria decisiva sobre los vikingos en la famosa batalla de Edington en 878, lo que les empuja a moverse hacia el norte del Támesis y viajar a East Anglia a través del reino de Mercia.

 El trabajo de conservación ha  incluido desalojar brazaletes de pedernal en la tierra [Crédito: Patronato del Museo Británico] .

 Gareth Williams, conservador de la primera acuñación medieval en el Museo Británico, dijo que era un momento clave en la historia de inglaterra como Alfred forjó un nuevo reino de Inglaterra al tomar el control de Mercia .Él dijo: "Este tesoro tiene el potencial de proporcionar nueva información importante sobre las relaciones entre Mercia y Wessex al inicio de ese proceso ". También se encontraron siete artículos de joyería y 15 lingotes. El ministro de Cultura, Ed Vaizey, dijo que "los hallazgos fascinantes como este tesoro vikingo son un gran ejemplo de un millón de descubrimientos que han sido descubiertos por el público desde 1997." En virtud de la Ley del Tesoro 1996, hay una obligación legal para  todos los buscadores para informar del hayazgo de  tales tesoros.

 Fuente: BBC News Sitio web [12 de diciembre 2015]

 http://archaeologynewsnetwork.blogspot.de/2015/12/rare-viking-hoard-found-by-detectorist.html#.VnXJkbbhBkg

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo