TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 17 de enero de 2016

Irlandeses no...vikingos!:


Las pruebas de ADN en un clan escocés han destruido su pretensión de ascendencia irlandesa real y  han demostrado que sus origenes  son vikingos.

Durante siglos, el clan MacNeil  con sede en la isla de las Hébridas de Barra ha afirmado ser descendientes de una saga de  Irlanda de rango "mayor", afirmaban ser descendientes del  Rey, Niall de los Nueve Rehenes.

Pero cientos de hisopos  con pruebas del ADN de mejilla tomadas desde Barra  a miembros de los MacNeils tan lejanos como los que hoy habitan en  Canadá y Australia han demostrado que la sangre de los invasores nórdicos feroces conocidos como vikingos  corre por sus venas.

El hallazgo proviene de proyecto Y-ADN aplicado a los MacNeil ,dirigido por  los genealogistas Vicente McNeil y Alex Buchanan.

 Los MacNeils conquistaron los mares, partiendo  de su base en el castillo de Kisimul en navios  Birlinn , un tipo de  barcos similares a los barcos vikingos. © Crown (cortesía Reproducida de Historic Scotland. Www.historicscotlandimages.gov.uk)


Clansmen de todo el mundo, incluyendo Escocia, los EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda y Australia han proporcionado muestras de ADN.

MacNeil se mantiene  como el apellido principal de Barra en el extremo sur de las islas Hébridas exteriores con una población de apenas 1.000 habitantes.

Durante siglos los MacNeils han creído que descienden de  la estirpe de Niall de los Nueve Rehenes a  través de un príncipe irlandés del siglo 11 que emigró a Escocia.

Pero el proyecto de ADN no ha encontrado ni un solo nexo que les conecte a Irlanda.

"Podemos decir que podemos volver a escribir la historia de la saga de los  MacNeil  y del clan", dijo el  genealogista Vicente MacNeil, de Nueva Escocia, Canadá.

"No tenemos un solo  participante de Barra con perfilñes  que correspondan con los O'Neills de Irlanda.

"Si nos fijamos en la historia de la familia  MacNeils y del clan somos probablemente de ascendencia nórdica."

Y agregó: "Tenemos leyendas y mitos que se han transmitido de generación en generación.

"Pero la madre naturaleza sabe lo que somos. La historia oral es maravillosa y a menudo hay verdad en hacerla pervivir. Pero la historia de la familia de todo el mundo está en su ADN ".

El clan era infame en toda Escocia y más allá por su piratería de estilo vikingo y gran marinería.

 Los guerreros del clan de los MacNeils asolaron los mares desde  su base en el castillo de Kisimul a bordo de los Birlinn , en esencia se trataria de barcos similares a los barcos vikingos. Es decir, poco calado, veloces y muy marineros.

 Desde Western Isles MP, Angus MacNeil, que también vive en Barra, dijo: "El  caracter de los MacNeils, era peculiar,  eran un clan notoriamente especializado en  piratear. No es ninguna sorpresa que tenemos ADN nórdico.

"Quizá somos los últimos vikingos."

El parlamentario dijo en broma: "vencer o morir" es el lema del clan. Dado el tamaño de la isla  en la que terminamos, llegamos a un punto  en el que debe haber sido mejor vivir y morir en paz y olvidar las viejas conquistas".

Paul McNeil, un miembro de un clan de 70 años de edad, del estado de Washington, dijo que estaba "devastado" al llegar a sus resultados de  las pruebas de ADN.

Él dijo: "Yo esperé nerviosamente los resultados, y estaba devastadao emocionalmente cuando los recibimos."

El profesor de la universidad ha añadido: "Un gran volumen de trabajo (y una botella de whisky  después del trabajo), me ayudó a superarlo en cuestión de semanas."

"Encontré consuelo en el hecho de que, si no soy un celta,se  que, sin embargo, soy un Gael o quiza un germano-nordico.

Michael MacNeil, de 62 años, de Nueva Escocia, Canadá, fue sorprendido por los resultados, obviamente como todo su clan, daba por cierta la leyenda de su origen irlandes.

Michael MacNeil, de 62 años, de Nueva Escocia, Canadá, dijo: "No fue lo que esperaba."

El ingeniero aeroespacial, cuya familia emigró de Barra hace siete generaciones, continuó: "Soy bastante tranquilo y estoy satisfecho con ser de ascendencia vikinga.No tengo ningún problema en absoluto. Eres lo que eres."

Calum MacNeil, un pescador jubilado que vive cerca de Castlebay en la Isla de Barra, bromeó: "Yo sabía que de todas formas, teniamos mas de fieros nordicos que de irlandeses, pero yo no quería decirle  nada a nadie."

Niall de los Nueve Rehenes, cuya dinastía dominada Irlanda entre los siglos 5 y 10, obtuvo su nombre de la toma de rehenes como una estrategia en contra de sus jefes oponentes.

El rey, que murió en 405AD, fue el fundador de la dinastía real irlandesa más larga y más potente y conocido por algunos como el rey más grande que Irlanda haya conocido.

Alex Buchanan, desde Hobart, Tasmania, que ayudó a crear el proyecto, dijo: "Todos los MacNeils desde Barra (hasta ahora probados) tienen ADN-Y vikinga.

"Son de dos tipos: Los MacNeils de Barra que tienen una historia oral vinculándolos a la línea principal y la mayoría de los miembros del clan están en un grupo definido por el marcador de ADN-Y L165.

"El otro tipo se forma  en un pequeño grupo de miembros del clan definidos por marcador de ADN-Y L176.

"El  grupo de los Argyll MacNeils pertenecen a un tercer grupo de origen vikingo definido por ADN-Y L22 como  marcador."

Y agregó: "Algunos McNeills de Argyll, pero sobre todo de la región de Glasgow, no tienen ADN-Y irlandesa, sin embargo creo que nos daremos cuenta de que no es más común entre McNeills de lo que es entre cualquier otro grupo de escoceses del oeste de Escocia.

"Los irlandeses se han estado moviendo a Escocia desde hace mucho tiempo, hubo una gran afluencia durante la revolución industrial cuando vinieron en busca de empleo en las fábricas de la región Clyde."

http://www.deadlinenews.co.uk/2015/01/15/dna-tests-prove-scots-clan-are-viking-not-irish/

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo