TRADUCTOR DE TEXTOS:

sábado, 30 de enero de 2016

Un tercio del ADN ingles es de origen Anglosajon


Por Paul Rincon
Editor de ciencia de la BBC: 19 de de enero de el año 2016


Derechos reservados Duncan SayerPie de foto Este triple entierro de Oakington, Cambridgeshire, incluye objetos de metal y ambar en su ajuar.

El día de hoy los ingleses deben alrededor de un tercio de su ascendencia a los anglosajones, según un nuevo estudio.

Los científicos secuenciaron los genomas de 10 esqueletos desenterrados en el este de Inglaterra y que datan de la Edad de Hierro hasta el período anglosajón.

Muchas de las muestras anglosajonas aparecian  más cerca de los holandeses y daneses modernos que las muestras de la  edad de hierro de esqueletos  británicos lo hicieron.

Los resultados aparecen en la revista Nature Communications .

De acuerdo con los relatos históricos y la arqueología, los anglosajones emigraron a Gran Bretaña desde la Europa continental desde el siglo 5 dC. Ellos trajeron consigo una nueva cultura, ademas de los mimbres que darian formas a la estructura social y el lenguaje.

Los estudios genéticos han abordado la cuestión de  la ascendencia anglosajona antes, pero a veces los test dieron resultados contradictorios
.
Derechos reservados: Thinkstock Pie de foto Este casco es uno de los hallazgos más importantes desde el cementerio de East Anglia de Sutton Hoo

Los factores de confusión incluyen las afinidades genéticas de personas en el noroeste de Europa y la escasez de ADN antiguo de los británicos indígenas y los migrantes de habla germánica.

El Dr. Stephan Schiffels del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia de la Humanidad en Alemania ha secuenciado los genomas de los restos humanos de Hinxton, Saffron Walden, Linton y Oakington - todos los cuales están cerca de Cambridge.

Los enterramientos se dividen en tres diferentes categorías de edad:, Edad de Hierro, a principios del periodo anglosajón y la edad Media anglosajona.

Al contrario de lo que sugieren las narrativas,pese a cuestiones como el desplazamiento a gran escala de los británicos por los invasores anglo-sajónes, los investigadores encontraron evidencia de endogamia en la primera fase de liquidación.

Con el fin de separar la señal anglosajona de los antecedentes genéticos y la huella británica indígena, los investigadores observaron muchas mutaciones raras en toda la  totalidad de su genoma.

"Hemos encontrado que estas mutaciones raras eran la clave para el estudio de muestras históricas. Podríamos comparar nuestras muestras antiguas con muestras modernas de una manera mejorada," Dr. Schiffels en declaraciones a la BBC.

"Podríamos mirar a estos marcadores  en una muestra muy grande de los europeos modernos. Por ejemplo, se estudiaron las mutaciones de baja frecuencia que debe haber ocurrido en los antepasados ​​de los holandeses durante los últimos miles de años.

"Hemos encontrado que estas mutaciones fueron compartidas con los inmigrantes anglosajones en un factor de dos más de ellos están con el pueblo celta indígena. Estas mutaciones raras se encuentran sólo con la secuenciación del genoma entero."
Derechos reservados York Archaeological Trust Pie de foto Los restos en Driffield Terrace en York pudieron ser de los de gladiadores romanos

A partir de ahí, los científicos podrían realizar un seguimiento de la contribución de los inmigrantes anglosajones a las poblaciones británicas modernas.

Ellos encontraron que, en promedio, el  25% -40% de la estirpe de los británicos modernos es atribuible a los anglosajones. Sin embargo, la fracción de ascendencia sajona es mayor en el este de Inglaterra, cercana al lugar donde se asentaron los inmigrantes.

Incluso las poblaciones tradicionalmente celtas, como los galeses y escoceses muestran cierta ascendencia anglosajona a pesar de que suele ser menor que en el este de Inglaterra. Pero el Dr. Schiffels señala que es difícil decir cuando este componente genético llegó allí hasta que el ADN de la edad de hierro  que permanece en esas regiones se analice.

En otro estudio , también publicado en Nature Communications, el profesor Dan Bradley en el Trinity College de Dublín y sus colegas analizaron los genomas de nueve individuos de la era romana  de York.

Ellos encontraron que seis de los individuos británicos - presumiblemente indígenas - fueron similares a los galeses modernos, pero diferentes de las poblaciones que viven en Yorkshire hoy.

Sin embargo, uno de los individuos tenían afinidades genéticas con la gente del norte de África y Oriente Medio, proporcionando evidencia de la migración a gran escala larga en la época romana.

Los entierros en Driffield Terrace, a partir del los que se ha extraído la información genética, se ajustan al perfil de los gladiadores romanos.

La mayoría eran varones, menores de 45 años y habían sido decapitados. También fueron ligeramente más altos que el promedio de la Gran Bretaña romana, con la mayoría mostrando signos de traumatismo en los huesos.

Sin embargo, el profesor Bradley y sus colegas señalan que los restos podrían ser también compatibles con los legionarios romanos. Una posibilidad apuntaria a las "auxilias", es decir, las tropas de refuerzo de las legiones, donde se solian incluir unidades de soldados mercenarios extranjeros.



http://www.bbc.com/news/science-environment-35344663

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo