viking ship

viking ship

TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 20 de marzo de 2016

Un crucifijo en forma de colgante de 1100 años de edad puede cambiar la historia conocida en Dinamarca.



Un arqueólogo aficionado en la isla de Fionia hizo un descubrimiento sorprendente la semana pasada - se asemeja a un collar  con una muy estilizada imagen de Jesús en la cruz. Pero después de la publicación de una imagen del descubrimiento en Facebook, Dennis Holm Fabricius rápidamente  habria descubierto que el artículo puede tener mucha más importancia de lo que había pensado inicialmente.

"Terminé el trabajo temprano el viernes pasado, así que decidí pasar un par de horas buscando con mi detector de metales," declara  Holm a la emisora ​​nacional DR.

"De repente me di con algo", continuó Holm. "Desde que di la vuelta al macizo de tierra y vi la cruz, he sido incapaz de pensar en otra cosa."

Malene Refshauge Beck, arqueólogo vinculado con el organismo del Este de Fionia Museos (Østfyns Museer) DR dijo que estaba de acuerdo que el hayazgo del  colgante es probable que sea un descubrimiento memorable.

"Este es un hallazgo sensacional que data de la primera mitad del siglo X," dijo Beck DR. "es una pieza casi  idéntica, a otra  que se encuentra en Suecia, que se ha fechado en  este período."

El descubrimiento de artefactos cristianos de este período en Dinamarca es particularmente notable, ya que es anterior a la piedra de gelificación, el gigante de piedra con runas talladas  en el año 965 que se considera que es la representación más antigua de Dinamarca de Jesús en la cruz.

"Por tanto, esta datacion  puede resultar en que tengamos que  reconsiderar la fecha en la que  se cree que los daneses puedan  haberse convertido en cristianos", dijo Beck. "La persona que lo llevaba, sin duda, se  habría adherido a la fe cristiana."


Mientras que tenemos que las piezas de las cruces de época que representan iconografia cristiana, así como fragmentos de una pieza de joyería que parecía representar a Jesús han sido descubiertas antes  en el pasado, el nuevo hallazgo es, con mucho, la mejor conservada y la mas clara, de acuerdo con Beck.

La datacion preliminar será ahora examinada de nuevo en el museo y la pieza será exhibida en el Museo Vikingo Ladby este verano.

http://www.thelocal.dk/20160316/1100-year-old-denmark-crucifix-may-change-history

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo