TRADUCTOR DE TEXTOS:

martes, 3 de mayo de 2016

Arqueologos encuentran un hacha con marcas pertenecientes a la casa de Rurik.




Una Expedición del Instituto de Arqueología es la responsable de haber abierto y estudiado los restos de un cementerio medieval y sus túmulos cerca del pueblo de Shekshovo en Suzdal.. El túmulo cerca del pueblo de Shekshovo es conocido como uno de los más grandes en el centro de Suzdal. Las huellas de montículos han sobrevivido en la actualidad, sin embargo no fue sencillo encontrar y conocer la ubicación de los asentamientos, y determinar los puntos clave que fueron capaces de localizar la ubicación aproximada e identificar el entierro en una de las zanjas de excavación que rodea el área circular en término de determinar un area del tamaño de 17 x 18 m, lo que, aparentemente, era el montículo. En el centro de la localidad en la superficie del suelo se ha encontrado un hacha de batalla con restos de incrustaciones de plata,un tanto corroídos, y un broche de herradura de plata con oro. Obviamente, estas cosas fueron acompañadas por un entierro masculino, los restos fósiles de algun gran guerrero que no han sobrevivido. El valor de los hallazgos para el estudio de la historia temprana del noreste de Rusia fue capaz de apreciarse en su totalidad después de la restauración del hacha que se ha encontrado que se investiga en el laboratorio del Museo Estatal de Historia, Shirjakovu. Bajo una capa de corrosión se pueden revelar no sólo los símbolos decorativos pero lo más importante lo que parecen marcas principescos ( "Marcas de Rurik"), nunca antes encontradas en temas similares significan que alguna vez el cuerpo enterrado en el cementerio era de alguien que pertenecía a la familia Rurik.


El haca de (unos 240 gramos de peso, longitud de hoja de 13,5 cm, ancho - 9,4 cm) pertenece a un tipo bien conocido de cortes de hacha, que entró en uso en el siglo X y se generalizó en los siglos XI-XII. El formato de hachas estándar de este tipo es diferente debido a la decoración de plata que cubre el cuello del eje y el añillo del hacha, en la cara exterior a modo de adorno de plata con incrustaciones, mientras que el resto de la hoja está hecho de hierro, en las paredes laterales , aparece un chapado (plata sobrepuesto en chapa de hierro, que fue cortada en la figura adelantada) . La imagen de un tridente con un triángulo en la parte inferior - muestra un simbolo familiarizado con el príncipe Vladimir Vladimirovich Svyatoslavich y Yaroslav.



Hachas con incrustaciones de plata aparecen mas bien reflejadas como armas ceremoniales de los siglos X-XII, representadas por un pequeño grupo de hallazgos originarios del territorio del norte de Rusia, Bulgaria del Volga, Escandinavia, los países bálticos y Polonia. Una parte significativa de los ejemplos de este arte , son hallazgos al azar, algunas provienen de excavaciones y sólo unos pocos están debidamente documentados.Entre hachas con elementos de decoración de plata se puede destacar, formando una serie de hachas de un modelo y forma bastante estandarizados con la ornamentación similar y muestras individuales. Hay alrededor de dos docenas de hachas ornamentadas, y ocho de ellos proceden del territorio de Rusia, la mayoría decorados con el mismo tipo de decoración. Las copias están fechadas a la segunda mitad del XI a el primer tercio del siglo XII.



Tridentes o un simbolo muy similar a ello , se colocan en las monedas de Vladimir y Yaroslav y se vinculan a la identificación de sus signos y divisas personales. El Dvuzubets (tridente) es considerado como un signo comun a príncipes genéricos de la casa de Rurik . El uso de esta marca se limita al siglo X principios del siglo XI. 



Obviamente, por el triángulo en el tridente y su promedio de dientes podría pertenecer a alguien de los parientes más cercanos de Vladimir y Yaroslav. Los Anales mantienene la noticia de sólo dos Rurik ocupando la mesa de Rostov al final del siglo X o principios del siglo XI: Yaroslav y su hermano Boris, que habrian reemplazando el reinado de Yaroslav en Rostov, después de la última transición en Novgorod. Es probable que la muestra con un triángulo en el diente medio pertenecía a Boris, pero esta atribución no puede ser estrictamente probada. Al no tener datos precisos para otorgar al signo la certeza de la atribución personal como simbolo de posesion impreso al final de un hacha (así como en ciertos accesorios personales de muchos otros personajes), no podemos estar totalmente seguros, sin embargo, podemos asignar con seguridad la certeza de que no estan equivocados quienes lo atribuyen al círculo de los emblemas de la casa de Rurik en el siglo X a principios del siglo XI y la fecha del hacha puede encuadrarseen este tiempo.


Este es uno de los primeros ejemplos de este tipo de armas ceremoniales que se encuentran en el territorio de Rusia. Obviamente, el hacha, junto con la hebilla de plata, el broche, acompañado por un el cuerpo (no preservado) de un alto representante , puede darnos idea de que pueda tratarse del entierro de un principe. Por lo tanto, el hacha indica la presencia de la administración aristócrata principesca en el centro del antiguo asentamiento ruso en el noreste de Rusia, en los territorios que hasta hace poco se pensaban estuvieron durante mucho tiempo bajo el control de la nobleza local.


http://www.slavorum.org/archaeologist-find-axe-with-marks-of-rurik/



No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo