TRADUCTOR DE TEXTOS:

lunes, 13 de junio de 2016

Restos oseos encontrados en un pozo en un castillo en Trondheim confirman el relato de una saga.


 10 de junio  2016


Arqueólogos de NIKUnorway que trabajan en el pozo. Imagen: El Instituto Noruego para la Investigación del Patrimonio Cultural


Archaeologos que trabajan en Trondheim en Noruega están sorprendidos por el descubrimiento de un esqueleto humano en el fondo de un castillo abandonadoí. El esqueleto proporciona evidencia que confirma dramáticos acontecimientos históricos mencionados en las sagas.

La ubicación y el contenido del pocillo que se acaba de encontrar  se mencionan en la Saga de Sverre, una crónica de uno de los reyes de Noruega, y uno de los pocos manuscritos históricos que describen los acontecimientos en la edad  Vikinga de estado l noruego y el período medieval.

Los estudiosos han puesto en duda la fiabilidad de la crónica como un documento histórico. Pero ahora, al menos una parte de la saga parece sostener la verdad de lo narrado - hasta el más mínimo detalle.

" Esto es realmente sorprendente. Por lo que yo sé no hay ningún ejemplo conocido del descubrimiento de un individuo históricamente relacionado con un acto de guerra ya en el año 1197. Y el hecho de que este hecho corrobora un evento descrito en la saga de Sverre es simplemente increíble ", dice la arqueólogo destacada en el sitio, Anna Petersen.

Obras en el  Castillo. Imagen: El Instituto Noruego para la Investigación del Patrimonio Cultural
El hombre dejó en el castillo así durante 800 años

En 1197 el rey Sverre Sigurdsson y sus Birkebeiner-mercenarios fueron atacados y derrotados en su bastión castillo,de Sverresborg, por sus rivales, los Baglers. De acuerdo a la saga, el ejercito de  Baglers quemó edificios y destruyó el suministro de agua dulce del castillo lanzando uno de los muertos del rey Sverre en el pozo, y luego terminaron por  llenarlo de piedras.

Ahora, después de una excavación de prueba en el pozo, los arqueólogos pueden confirmar esta historia dramática. Los arqueólogos lograron recuperar parte del esqueleto que encontraron en el pozo en 2014. Un fragmento de hueso produjo una fecha de radiocarbono que confirmó que el individuo vivió y murió a finales del siglo 12, al mismo tiempo que el incidente que  se describe en la Saga .

El cuerpo en la parte inferior del pozo, con los escombros claramente visibles por encima de el. Imagen: El Instituto Noruego para la Investigación del Patrimonio Cultural

Esqueleto y estructura bien conservados

Los arqueólogos del Instituto Noruego de Investigación del Patrimonio Cultural han regresado este año para llevar a cabo una excavación completa del pozo con el objetivo de eliminar las capas de piedra arrojadas y desplomadas mas tarde y, en última instancia todo el esqueleto.

La excavación de los restos de piedra hasta la primera piedra que dio en el cuerpo de la victima  Birkebeiner ha dado a los arqueólogos información adicional sobre la naturaleza de los acontecimientos en 1197. Además, se encontraron aproximaciones  a los postes de madera y revestimiento para el gran castillo también.

" Esta es una visión única de un evento histórico importante. Casi se puede sentir. Es casi como si estuviera allí ", dice Petersen.

Los arqueólogos en Sverresborg están siendo apoyados por un especialista forense del distrito de policía de Trondheim, que se suma a la sensación de que somos testigos del resultado de un crimen brutal.


http://www.pasthorizonspr.com/index.php/archives/06/2016/body-in-well-confirms-viking-saga

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo